Avanza propuesta de los demócratas para nuevo paquete de $3 billones de dólares

La votación en la Cámara fue muy apretada y se estima que los republicanos no dejarán que la propuesta se convierta en ley

Impuestos ayuda económica ingresos dinero crédito fiscal estímulo pago retención desempleo Nancy Pelosi

Un proyecto de ley propone pagos mensuales de $2,000 dólares por lo menos durante seis meses.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Una propuesta de un nuevo paquete económico por $3 billones de dólares (3 millones de millones) para ayudar ante la crisis del coronavirus fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos la noche del viernes, pero se estima que tendrá pocas posibilidades de convertirse en ley ante el rechazo casi unánime de los republicanos.

La propuesta impulsada por los demócatas, la cual se traduciría en una nueva ronda de cheques de $1,200 dólares para los ciudadanos, avanzó con una votación de 208-199.

La propuesta, que es vista más como una postura política que una futura ley, se decidió en las horas finales de la sesión, durante la cual los republicanos forzaron un voto para impedir que los inmigrantes indocumentados puedan recibir pagos de ayuda económica de $1,200.

El paquete económico incluye $1 billón de dólares para rescatar a los estados y gobiernos locales, así como otra ronda de pagos directos de $1,200 dólares a los contribuyentes con ingresos por debajo de los $75,000 dólares anuales, incluidos esta vez los inmigrantes sin papeles.

Relacionado: IRS: Quiénes estarían recibiendo cheques de estímulo en papel la próxima semana 

La Casa Blanca y los republicanos -así como algunos demócratas- se oponen tanto al giro a los indocumentados como a rescatar los estados, ya que advierten que en algunos casos sus problemas financieros son previos a la pandemia.

De salir adelante, este plan sería el mayor de la historia de Estados Unidos al superar al aprobado a finales de marzo de $2.2 billones y doblaría los $3 billones aprobados hasta la fecha para hacer frente a la crisis económica.

No actuar ahora sería no solo irresponsable en un sentido humanitario, es irresponsable porque solo nos va a costar más”, dijo la Speaker de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi. “Más en términos de vidas, de sobrevivencia, costo para el presupuesto, costo para nuestra democracia”.

En esta nota

Ayuda Económica Camara Baja Cámara de Representantes Covid Donald Trump Economía Estados Unidos Ley Héroes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain