“Deja de usar tu tarjeta de crédito como una alcancía”: el mejor consejo de Warren Buffett durante la pandemia de COVID-19

En Estados Unidos 110 millones de personas cuentan con algún tipo de deuda en su tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito ahorros fondo de emergencia dinero Warren Buffett tipo de interés

"No puedes ir por la vida pidiendo dinero prestado a esas tasas y estar mejor": Warren Buffett. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

En Estados Unidos el 59% de las personas que cuentan con una tarjeta de crédito tienen algún tipo deuda que fue adquirida antes de la llegada de la pandemia de coronavirus, según una encuesta desarrollada por CreditCards.com.

Ese porcentaje de estadounidenses se traduce en 110 millones de adultos que cuentan con algún tipo de deuda en su tarjeta de crédito y si tienes recursos para pagar tu saldo es mejor hacerlo lo antes posible. Esa es la recomendación de Warren Buffett, el principal inversor de Berkshire Hathaway, que dio durante la reunión anual de accionistas en Omaha, Nebraska.

Relacionado: 6 cosas valiosas que puedes hacer con tu tarjeta de crédito para ahorrar dinero.

La recomendación surgió, cuenta Buffett, después que un amigo le pidió un consejo cuando recibió dinero producto de ayuda económica. El inversionista le preguntó si contaba o no con deudas en sus tarjetas de crédito, a lo que respondió que sí y que estaba pagando un interés de 18%.

“Si debes dinero al 18% lo primero que haría con cualquier dinero que tuviera es pagarlo, va a ser mucho mejor que cualquier idea de inversión que tenga”, dijo Buffett.

“No puedes ir por la vida pidiendo dinero prestado esas tasas y estar mejor”, dijo Buffett.

Al pagar el saldo ahorrarás más dinero en intereses que cualquier rendimiento que pudieras obtener invirtiendo el dinero, ya sea en el mercado de valores o en bienes raíces.

Relacionado: Cómo un latino de 25 años se compró 5 propiedades en Estados Unidos y gana más de $200 mil dólares al año.

Los intereses pueden aumentar de manera rápida si tienes un saldo, por lo que mejor es pagar lo antes posible. De acuerdo a la Reserva Federal el promedio de la tasa de interés de las tarjetas de crédito en mayo se mantiene en un promedio de 16%.

Estamos viviendo en tiempos económicos que son muy difíciles y millones de estadounidenses están perdiendo sus ingresos y están solicitando los beneficios de desempleo, es posible que  en un futuro no tengan recursos para afrontar su deuda.

Si cuentas con un saldo en tus tarjetas de crédito, la prioridad deberá ser cumplir con tus facturas y cubrir tus necesidades. Si eso significa poner en espera los pagos de tu deuda para poder liberar efectivo entonces hazlo.

Muchos bancos están ofreciendo a sus clientes aplazamientos de pago y exenciones de tasas para ayudarte a aliviar parte de la carga.

Relacionado: Cómo utilizar de manera inteligente el cheque de ayuda por coronavirus.

Si utilizas parte de tus ahorros para pagar el saldo y salir de números rojos, podrías terminar de nuevo en donde empezaste con un par de cuentas por pagar más tarde en caso de no tener con un fondo de emergencia.

Si cuentas con una cuenta de ahorro para emergencias bien financiada, puedes cubrir los gastos de subsistencia y hacer frente a tus deudas al mismo tiempo. Una vez que estés libre de deudas acostúmbrate a hacer pagos completos para no tener que volver a tener intereses.

También te interesará:

En esta nota

ahorros Covid Dinero dólares Inversión tarjeta de crédito Warren Buffett

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain