Pedirán $500 millones de dólares adicionales para el estadio más caro del mundo

Los Rams de Los Ángeles buscan un préstamo por parte de la NFL para el SoFi Stadium

El SoFi Stadium enfrenta millonarios retos en el inicio de sus operaciones debido al coronavirus.

El SoFi Stadium enfrenta millonarios retos en el inicio de sus operaciones debido al coronavirus. Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

Los Rams de Los Ángeles buscan un financiamiento adicional de $500 millones de dólares por parte de la NFL, el cual estaría destinado para su nuevo inmueble SoFi Stadium, próximo a estrenarse, según reportó el jueves el portal The Athletic.

Este nuevo recurso extendería el plazo para que el equipo pagara su deuda hasta en 30 años, ya que en un principio ya había solicitado un recurso de $400 millones de dólares, para la nueva sensación de inmuebles deportivos alrededor del mundo y cuyo costo se estima en $5 mil millones de dólares, el más caro en la historia.

Sin embargo, dicho préstamo podría ser compartido con los Chargers de Los Ángeles, equipo que también jugará en el nuevo escenario y con quienes también dividieron a la mitad el primer recurso destinado para el inmueble.

La crisis por el coronavirus ha tenido un especial impacto en la situación de los equipos de la NFL en Los Ángeles y el SoFi Stadium, luego de la postergación de otros eventos como el concierto de la cantante Taylor Swift a finales de julio, el cual sería el primer evento masivo del estadio, más allá de la posibilidad de que la liga enfrente una temporada completa a puerta cerrada, lo que retrasaría el inicio del retorno de inversión.

Hay una petición masiva de exenciones de deuda”, comentó una fuente a The Athletic, respecto al impacto de la epidemia por COVID-19 en la Liga y al caso particular del préstamo respecto al SoFi Stadium. “Están pidiendo pagar más de 30 años en vez de 15”, agregó.

De acuerdo a la publicación, los equipos en la Liga próximamente estarían votando por una propuesta que incremente la cantidad que cada organización tiene derecho a pedirle a la NFL, de $350, a $500 millones de dólares debido a los temores ocasionados por el coronavirus.

Te recomendamos:

La inauguración que tendría el SoFi Stadium en la NFL a puerta cerrada

En esta nota

Los Angeles Rams SoFi Stadium

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain