Una foto guardada en “la nube” delata a un pandillero de la MS-13 acusado de asesinato

Agentes del FBI encontraron una imagen perturbadora en los archivos de Apple iCloud al ingresar a la cuenta asociada con el iPhone del acusado

ms-13

Crédito: FBI | Cortesía

“¿Abriste otra cuenta de Facebook?”, cuestionó una mujer durante la conversación telefónica que sostenía con su novio recluido en una cárcel de Nueva York acusado de ser miembro de la pandilla MS-13.

“¿Que si tengo otra cuenta de Facebook?”, repitió la voz al otro lado de la línea.

“Ajá”, afirmó la novia.

“Sí… ¡Joder!”, exclamó el hombre por el recuerdo que se le vino a la cabeza. “Había hecho otro Facebook. Joder. A ver, fui arrestado el lunes, hice ese Facebook el domingo, porque mi teléfono se jodió el sábado, mi iPhone que tenía”.

“Ajá”, repitió la novia.

“Y en ese teléfono… ¡Maldición!… Ahí tenía todo, en ese iPhone. Imagínate si hubieran conseguido ese teléfono”, dijo el recluso.

La transcripción de la conversación telefónica que había sido grabada por las autoridades carcelarias forma parte de la acusación criminal en contra de Juan Amaya Ramírez, alias “Cadáver”, un joven de 22 años de edad vinculado a una célula de La Mara Salvatrucha en Nueva York.

Y lo que dijo fue clave en la investigación que llevaron a cabo detectives del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que le seguían los pasos a varios miembros de la MS-13 por el homicidio de Andy Peralta, un joven de 17 años de edad asesinado el 23 de abril de 2018 en Kissena Park, en el distrito de Queens.

Por ello los agentes federales solicitaron una orden judicial para revisar la cuenta de “juanamaya97@iCloud.com” asociada al teléfono del pandillero y descubrieron una foto que lo delataría.

Evidencia por las nubes

Lo que Amaya guardada en el ciberespacio de Apple conocido como “la nube” o iCloud era la foto del cadáver de Peralta tirado boca abajo en un charco y sin camiseta, mientras a su lado un joven hispano mostraba sus manos que parecían sufrir de artritis, pero que eran señas de referencia a la pandilla MS-13.

En la foto también aparecen las manos de otras dos personas con guantes negros que también hacían signos con los dedos retorcidos y una de ellas sosteniendo un cuchillo.

Los detectives del FBI descubrieron que la fotografía había sido tomado a las 11:15 de la noche del 23 de abril de 2018, a los 39 minutos de que se registrara una llamada de emergencia al 911 que reportaba gritos en Kissena Park.

El sistema iCloud o “la nube” está integrado en todos los dispositivos de Apple, lo que significa que las fotos, los videos y otros archivos captados por el iPhone se almacenan automáticamente en un espacio virtual, sin importar que sean borrados del aparato, y están disponibles en la cuenta del usuario.

La foto que los detectives del FBI encontraron en “la nube” o iCloud es evidencia clave en la acusación criminal contra Amaya por el homicidio de Peralta, quien murió estrangulado, luego de recibir una golpiza, tres puñaladas en la espalda y múltiples cortadas en el pecho con las que pretendían borrarle un tatuaje en forma de corona, el cual fue considerado por los agresores como una señal de que era miembro de la pandilla rival Latin Kings y por eso lo mataron.

En esta nota

Apple Asesinato FBI iPhone La Mara Salvatrucha Latin Kings ms-13 Nueva York Pandillas pandilleros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain