Univision presume su éxito ante Telemundo

La cadena hispana dice que ha sido #1 por 28 temporadas consecutivas

Univision

Univision. Crédito: Univision

Univision está festejando el fin de la temporada de televisión 2019-2020 con gran éxito. De acuerdo a un comunicado la cadena hispana es líder y ha tenido un crecimiento brutal esta temporada.

El fenomenal crecimiento en toda nuestra cartera esta temporada de difusión refleja el profundo entendimiento y la singular conexión emocional que tenemos con nuestra audiencia, que inspiran una programación audaz e innovadora que sigue deleitando a nuestros televidentes con comedias románticas, dramas épicos y programas tipo reality merecedores de maratones, porque nos hacen sentir bien, especialmente en este momento sin precedente”, dijo Jessica Rodríguez, directora ejecutiva de Mercadeo y presidenta de Entretenimiento de Univision.

Programas como ‘Como tú no hay 2’ y ‘La Usurpadora’ de nuestros socios en Televisa, nuestro éxito turco ‘Amor Eterno’ y la serie reality de conexiones románticas, ‘Enamorándonos’, tienen gran acogida con nuestra audiencia porque son fieles al principio que nos guía de ofrecer a nuestros televidentes el contenido que sabemos que desean: inspirador, dinámico y que levanta el ánimo. Esto se combina con nuestros galardonados programas de noticias, la principal fuente noticiosa de confianza para los hispanos en Estados Unidos, con más horas semanales de contenido de noticias que todas las demás cadenas difusoras, y nuestro excelente contenido de fútbol, que deleita a nuestra audiencia semana tras semana. El futuro nos entusiasma, y estamos deseosos de dar a conocer la futura programación durante nuestra presentación de Upfront el 16 de junio”.

La principal cadena de señal abierta de Univision será líder de la televisión en español por 28a temporada consecutiva de trasmisión, algo sin precedente, y sigue siendo la única cadena en español que queda en primer lugar desde que Nielsen inició sus mediciones de la televisión hispana en 1992.

Univision está por terminar la temporada de difusión de 2019/2020 como la cadena No. 1 en español en horario estelar y el día total entre Televidentes Totales 2+ y Adultos 18-49, y su sitio web ocupará el primer lugar entre sitios web en español del país, con 20 millones de visitas únicas mensuales a Univision.com.

Univision también supera a Telemundo con un margen de dos dígitos durante el horario estelar entre todos los grupos demográficos clave, con una audiencia promedio de 1.5 millones de Televidentes Totales 2+ (ventaja de +32 por ciento), 604,000 Adultos 18-49 (ventaja de +23 por ciento) y 258,000 Adultos 18-34 (ventaja de +22 por ciento), y terminará entre las cinco cadenas de mayor sintonía de toda la televisión, independientemente de idioma, entre Adultos 18-49 y Adultos 18-34.

Además, durante el horario estelar de lunes a viernes, Univision está registrando el mayor margen con relación a Telemundo desde la temporada de 2014/2015 entre Televidentes Totales 2+ (ventaja de +37%; 1.6 millones contra 1.2 millones), Adultos 18-49 (ventaja de +28%; 680,000 contra 533,000) y Adultos 18-34 (ventaja de +26%; 294,000 contra 233,000).

El desempeño de Univision en horario estelar las noches de entre semana fue realzado por una serie de exitosos estrenos en la cadena, entre ellos la serie “La Colección”, una antología de novelas clásicas de atractivo eterno en versiones nuevas para una nueva generación que incluyó “La Usurpadora”, “Cuna de Lobos” y “Rubí”, combinada con la segunda temporada de la sumamente exitosa novela turca “Amor Eterno” y recientemente, la ligera comedia romántica “Como tú no hay 2”, que han afianzado la programación de 8:00 ? 11:00 p.m. de la cadena.

Estos programas son parte de la estrategia comprobada de programación de Univision, que está impulsada por extensa analítica sobre el consumidor y tiene en cuenta los valores fundamentales de la audiencia, en los que abundan el colectivismo y espíritu comunitario, el progreso y la evolución, el orgullo y la nostalgia cultural, además de la búsqueda del equilibrio en la vida. Con una programación que destaca comedias dramáticas y novelas ligeras a las 8:00 p.m., melodramas románticos a las 9:00 p.m., y dramas audaces y atrevidos a las 10:00 p.m., la programación del horario estelar las noches de entresemana en Univision ha tenido un aumento de audiencia con relación a hace un año entre Televidentes Totales 2+ (+10 por ciento), Adultos 18-49 (+12 por ciento) y Adultos 18-34 (+22 por ciento).

En esta nota

Famosos Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain