La primera depresión tropical se forma cerca de Florida, hay aviso de tormenta tropical

Se espera que la depresión se mueva a aguas mar afuera, pero paralela a la costa de Florida y Georgia en la noche

Depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes está rastreando la primera depresión tropical cerca de Florida. Crédito: Centro Nacional de Huracanes/NOAA | Cortesía

La primera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico 2020 se formó cerca del norte de Bahamas y se espera que se convierta en la tormenta tropical Arthur durante el fin de semana.

Este sistema traerá algo de lluvia, condiciones ventosas, olas altas y corrientes de resaca a partes de la costa sudeste de Estados Unidos durante la próxima semana.

La depresión tropical se encuentra al este de la costa de Florida y ha estado produciendo lluvias y tormentas eléctricas, junto con vientos racheados sobre partes del sur y centro de Florida y el noroeste de Bahamas.

Se han emitido alertas de tormenta tropical para partes de la costa de Carolina del Norte. Los cazadores de huracanes encontraron una depresión un poco más organizada el sábado por la noche, informó weather.com.

Mensajes sobre la depresión tropical. Cortesía Centro Nacional de Huracanes/NOAA

Se espera que la depresión tropical se fortalezca en la tormenta tropical Arthur el domingo, y se mueva hacia el norte-noreste a lo largo de la costa sureste.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte desde el norte de Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds. Las condiciones de tormenta tropical son posibles allí el lunes.

Los vientos de más de 40 mph son posibles en el este de Carolina del Norte desde el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

Con información del Centro Nacional de Huracanes y weather.com

En esta nota

Bahamas Carolina del Norte Centro Nacional de Huracanes (NHC) depresión tropical Estados Unidos Florida Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain