Matanza masiva de cerdos por hacinamiento tras cierre de plantas procesadoras de carne en EEUU

Decenas de fábricas empacadoras de carne en todo Estados Unidos han sido cerradas desde principios de abril debido a la crisis por coronavirus

Cerdos en una planta de carne.

Cerdos en una planta de carne. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los granjeros en Minnesota han tenido que someter a la eutanasia a cientos de cerdos en la planta procesadora JBS USA.

Imágenes obtenidas por el Daily Mail confirman la matanza masiva y los cadáveres de los animales amontonados luego de que el lugar cerrara operaciones porque varios empleados arrojaron positivo al COVID-19.

El informe del medio que hace referencia a datos del Concejo Nacional de Productores de Cerdo precisa que, actualmente, un aproximado de 1,700 cerdos al día no pueden ser enviados a los espacios de procesamiento de carnes y tampoco hay lugar para mantenerlos en espera.

El panorama, lejos de mejorar, se agravaría debido a la emergencia que ha supuesto para estos recintos el avance de la enfermedad.

Los trabajadores en porquerizas estiman para mediados de septiembre tendrán que matar anticipadamente a unos 10 millones de puercos para evitar una superpoblación.

Decenas de fábricas empacadoras de carne en todo Estados Unidos han sido cerrados desde principios de abril.

El efecto en cadena se traduce en un impacto directo a las principales compañías procesadoras de alimentos como Tyson Foods, Smithfield Foods, JBS USA Holdings, y Cargill.

A su vez, este déficit operacional impacta las ventas en supermercados, algunos de los que enfrentan escasez del producto mientras los consumidores tienen que pagar más por el alimento.

Las últimas cifras que manejan medios nacionales como CBS sobre los casos confirmados de COVID-19 en estas fábricas apuntan a al menos 14,000 enfermos, y unas 54 muertes.

Un 40 % de la capacidad de empaquetado de carne de puerco en EEUU está interrumpida debido a los efectos de la pandemia.

En esta nota

Carne de cerdo Covid Dinero Minnesota Tyson Foods

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain