Pacientes recuperados de coronavirus NO deberían tener sexo por 30 días

Debido a que se han encontrado trazos del virus en el semen, lo mejor es extremar precauciones

sexo

Se han encontrado rastros de coronavirus en el semen. Crédito: Unsplash

Luego de cursar la tremenda enfermedad del COVID-19 que mantiene al mundo en vilo, los pacientes recuperados de coronavirus no deberían tener sexo por 30 días, al menos. Y es que si bien no está claro todavía si la infección puede transmitirse sexualmente, lo mejor es extremar precauciones.

De hecho, las autoridades de salud de Tailandia han advertido a los sobrevivientes de COVID-19 que deben esperar al menos 30 días antes de tener relaciones sexuales con alguna pareja e, incluso, antes de besar a alguien.

Para apoyar la recomendación, Veerawat Manosutthi, un experto médico del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, citó una investigación realizada en China que reveló la presencia del virus en el semen.

Dicho estudio, publicado a principios de este mes en el Journal of the American Medical Association (JAMA), fue realizado por expertos de la provincia china de Henan, que comparte frontera con Wuhan. Los investigadores tomaron muestras de 38 enfermos varones con COVID-19 entre el 26 de enero y el 16 de febrero, y encontraron rastros de coronavirus en su esperma.

Los autores explican que el virus podría pasar al tracto reproductor masculino “debido a las imperfecciones sanguíneas de los testículos” y advierten que “la presencia de virus en el semen puede ser más común de lo que se entiende actualmente, y no se debe suponer que los virus tradicionales de transmisión no sexual están totalmente ausentes en las secreciones genitales”.

Por ello, sugieren evitar el contacto con la saliva, la sangre y el semen de los pacientes recuperados. Incluso, se recomienda incluso el uso de preservativo luego de este periodo de 30 días de abstinencia sexual.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Coito Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades Esperma pandemia relaciones sexuales semen Sexo Tailandia testículos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain