Por qué las tasas de hipotecas alcanzaron otro mínimo histórico durante abril en Estados Unidos

En el país existen 4.7 millones de prestatarios que han solicitado una indulgencia hipotecaria

bienes-raíces

El mercado hipotecario está enfrentando altas tasas que dificultan la adquisición de bienes inmuebles.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La tasa promedio de las hipotecas a 30 años cayó a un mínimo histórico llegando al 3.09% según informó el Mortgage News Daily.

El anuncio del desplome de las ventas al por menor de este viernes en Estados Unidos provocadas por la pandemia del coronavirus, contribuyó a la disminución de las tasas de hipotecas debido a que los inversionistas se han movido al mercado de bonos como una medida de seguridad empujando los rendimientos hacia la baja.

Relacionado: ¿Es un buen momento para comprar una propiedad como inversión?

Las tasas de hipotecas no son ciencia exacta y siguen el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, y aunque existen prestamistas que ofrecen préstamos con intereses altos, algunos están ofreciendo un tipo de interés inferiores al 3.00% llegando incluso a tasas del 2.75%.

“Los prestamistas están aumentando las tarifas para los prestatarios de mayor riesgo debido a la incertidumbre económica provocada por el COVID-19 y al creciente número de prestatarios que tienen dificultades para hacer sus pagos mensuales”, dijo Matthew Graham, director de operaciones de Mortgage News Daily.

Relacionado: Cómo un latino de 25 años se compró 5 propiedades en Estados Unidos y gana más de $200 mil dólares al año.

En el país existen 4.7 millones de personas que tienen un préstamo en programas de indulgencia hipotecaria, la mayoría con préstamos respaldados por el gobierno, así lo informó Black Knight, una empresa de datos y análisis de hipotecas.

La empresa estima que las personas podrían retrasar sus pagos mensuales entre tres meses y un año, pero los pagos tendrán que hacerse en una fecha futura.

Relacionado: Por qué Wells Fargo dejó de aceptar solicitudes de crédito especiales para remodelar las viviendas.

La baja en las tasas de las hipotecas están contribuyendo a una recuperación más rápida de lo esperado en la demanda de los compradores de vivienda.

A medida que los estados reinicien la actividad económica, los compradores volverán a visitar las casas, mientras otros están revisando los sitios por internet para adquirir propiedades. Tanto los agentes de bienes raíces como los constructores están reportando un mayor interés de compra tan solo en las últimas dos o tres semanas.

También te interesará:

En esta nota

bienes-raices Covid declaración de impuestos Dinero hipoteca Inversión pandemia propiedad Tasa de interés ventas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain