Por qué Tesla considera construir su próxima fábrica en Austin, Texas

En la nueva planta armadora se fabricará la camioneta Cybertruck y el Modelo Y

Tesla Elon Musk Austin Texas Nevada camioneta vehículos armadora

La nueva fábrica se convertirá en la más grande de la compañía. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tesla elegirá Austin en Texas para construir su nueva planta de ensamblaje en Estados Unidos, según informó el sitio Electrek.

La fuente, que quiso no ser identificada, aseguró al sitio que Elon Musk, director general de la compañía, quiere que la próxima armadora se localice cerca de la ciudad de Austin, incluso ha encargado al equipo de ingeniería que trabaja en la planta de Nevada, a que inicien con el proceso para la construcción en donde se espera que se producirá la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck y el Modelo Y.

Relacionado: Elon Musk amenaza con sacar a Tesla de California y anuncia que demandará al condado de Alameda.

Tesla ha estado en contacto con un grupo de ingenieros que desarrollan los chips del hardware para el Piloto Automático 3.0 por lo que decidió abrir una oficina allí para ellos. La nueva fábrica se convertirá en la más grande de todas y podrá estar cerca de los mercados de la costa este.

Al parecer Musk quiere que la construcción comience cuanto antes pues pretende que los vehículos del Modelo Y salgan de la planta para finales del año al contar con solo una línea de montaje que estaría lista en tiempo en una primera fase. El resto de la fábrica seguiría en construcción con el objetivo de aumentar la capacidad de producción en los lugares donde la compañía cuenta con una planta armadora.

Relacionado: California permite a Tesla reabrir su planta de Fremont con la condición de realizar “operaciones mínimas”

Hace una semana Musk expresó la idea de trasladar las oficinas corporativas de California a los estados de Nevada o Texas debido a las dificultades que el fabricante de automóviles encontró con el gobierno del condado de Alameda para reabrir su fábrica en Fremont donde la empresa produce la mayoría de sus vehículos.

La actual fábrica de ensamblaje de vehículos de Tesla de Fremont emplea a cerca de 11,000 trabajadores. La empresa tiene una segunda fábrica  en Reno donde construye baterías para sus vehículos y emplea a unas 6,500 personas. También tiene una fábrica en Shanghai y una en construcción en Alemania.

También te interesará:

En esta nota

Austin camioneta Cybertruck elon musk nevada Tesla Texas veh'iculos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain