Crean inteligencia artificial capaz de llorar como humano

El objetivo de Sonantic es eliminar la caro e intenso que es el trabajo del doblaje en los videojuegos

Sonatic

Permite tener una actuación de voz dinámica sobre pedido, que ofrezca la posibilidad de elegir género, personalidad, acento, tono y estado emocional. Crédito: Sonatic | Cortesía

La compañía Sonantic afirma haber creado la primera inteligencia artificial capaz de llorar, el llanto es tan efectivo que hasta hace estremecer.

El desarrollo de Sonantic obedece a la intención de romper los paradigmas en las industrias del entretenimiento y de los videojuegos, en las que el doblaje de voz suele ser un proceso costoso.

El objetivo de Sonantic es eliminar la caro e intenso que es el trabajo del doblaje en los videojuegos.

Por eso desarrollaron este proyecto que permite tener una actuación de voz dinámica sobre pedido, que ofrezca la posibilidad de elegir género, personalidad, acento, tono y estado emocional.

Para demostrar su nueva tecnología, Sonantic subió un video centrado en una mujer y su hija, quienes se reencuentran después de haber estado separadas.

La particularidad es que las voces de ambas fueron generadas completamente por computadora, usando inteligencia artificial que transforma texto a voz y lo más sorprendente es el llanto de la hija.

Te puede interesar:

Grand Theft Auto 5 está gratis en la tienda de Epic Games

Videojuego de Tony Hawk estará de regreso en septiembre

Twitch cambia sus políticas por el videojuego Valorant para evitar trampas

En esta nota

Inteligencia artificial llanto Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain