Crean nuevo robot superrápido basado en los guepardos

Esta nueva clase de robot se llama LEAP y está basado en los fantásticos felinos

Robot Guepardo

Los robots LEAP miden aproximadamente 7 centímetros y pesan 45 gramos. Crédito: NCState | Cortesía

Investigadores de la North Carolina State University crearon un nuevo robot blando inspirado en lo movimientos de los guepardos, este robot se mueve rápidamente sobre superficies sólidas y que puede levantar cuidadosamente objetos pesados.

Esta nueva clase de robot se llama LEAP (Leveraging Elastic instabilities for Amplified Performance o Haciendo uso de inestabilidades elásticas para un rendimiento amplificado) y está basado en los fantásticos felinos.

“Nos inspiramos en el guepardo para crear este tipo de robot blando accionado por un muelle y con una espina ‘biestable‘, que quiere decir que es un robot con dos estados estables”, explicó el profesor auxiliar de ingeniería mecánica y aeroespacial en North Carolina State University, Jie Yin, en un comunicado.

Los robots LEAP miden aproximadamente 7 centímetros y pesan 45 gramos, según la universidad.

Antes de los LEAP, los robots más rápidos se podían mover a 0.8 longitudes de cuerpo por segundo en superficies planas y sólidas. Los robots LEAP son tres veces más rápidos.

Pueden alcanzar velocidades de 2.7 longitudes de cuerpo por segundo. Los robots LEAP también pueden correr en inclinaciones y, si se les añade una aleta, nadan más rápido que versiones anteriores de robots blandos.

En esta nota

robot robots

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain