El Chino Ántrax, el sicario que salió con Paris Hilton y burló a las autoridades estadounidenses

Según reportes extraoficiales, el Chino Ántrax fue ejecutado junto a su hermana y cuñado en Culiacán Sinaloa
El Chino Ántrax, el sicario que salió con Paris Hilton y burló a las autoridades estadounidenses
El Chino Ántrax
Foto: Agencia Reforma

Por órdenes de Los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el Chino Ántrax, habría sido asesinado de acuerdo con la información que circula en redes sociales, junto a su hermana Ada Jimena Aréchiga Gamboa.

Se tiene registro de que Aréchiga era uno de los sicarios más cercanos a Ismaelel MayoZambada, quien lo reclutó para formar parte del grupo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) y así encabezó a Los Ántrax. Se hizo famoso en el mundo del narcotráfico por la vida de lujos que presumía en redes sociales, pues en Instagram mostraba autos último modelo, armas, viajes, bebidas alcohólicas caras y hasta haber salido con Paris Hilton.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Pero fue eso precisamente lo que lo llevó a su captura cuando Estados Unidos rastreó su cuenta de Instagram, y el Chino Ántrax fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable por tráfico de cocaína y marihuana en 2015.

Recibió una condena de siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. Pero el Chino Ántrax ya había cumplido seis años de condena y sus abogados anunciaron que los registros de buena conducta le permitirían salir antes de lo esperado y así fue, pero a principios mayo, se difundió la noticia de que el Chino Ántrax, huyó de la liberación supervisada según consta en documentos de la Corte del Distrito Sur de California.

El Chino Ántrax regresó a Culiacán, la capital del estado de Sinaloa en México y al parecer estuvo refugiándose en la casa de su hermana Ada Jimena, de donde un grupo de sicarios se los llevó el pasado viernes por la noche junto a otro hombre quien se dice era su cuñado.

Luego, horas más tarde el sábado 16 de mayo apareció la camioneta de Ada Jimena con tres cuerpos, entre ellos el del Chino Ántrax, según consta en imágenes del cuerpo que fueron difundidas en redes sociales.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo