Prepara exquisita mayonesa de chipotle de inspiración mexicana

Con esta inigualable mayonesa de chipotle, brindarás una explosión de sabor en todas las comidas. Lo mejor de todo es que se prepara en 5 minutos y con ingredientes básicos de despensa

Todos amamos la mayonesa su delicioso sabor y su inigualable textura la vuelven el complemento perfecto para innumerables platillos, aunque sin lugar a dudas es un clásico en todo tipo de sándwiches, hamburguesas, hot dogs, ensaladas y el aliado perfecto para llenar de personalidad botanas, tacos y burritos. Se trata de una salsa emulsionada en frío que en su versión tradicional se elabora con ingredientes base como el huevo y aceites vegetales, normalmente se sazona con sal, jugo de limón y vinagre. 

Esta receta es una verdadera maravilla que también es popularmente conocida como Mexican Secret Sauce (Salsa mexicana secreta) y tiene la gran ventaja de adaptar ciertos ingredientes para crear una rica versión vegana. Lo mejor de todo es que sólo toma 5 minutos prepararla y es muy probable que cuentes con todos los ingredientes en casa, se conserva perfectamente por semanas en refrigeración y siempre es útil, convierte en segundos una comida suave en especial y única. 

Otra de sus bondades se encuentra es que es muy noble y versátil ya que se puede ajustar para crear versiones más saludables (inclusive algunos han utilizado yogurt). Se volverá un básico del hogar, evitarás la compra de productos comerciales con conservadores y mucho sodio. Disfrútala sin límites le va de maravilla a tacos de mariscos, al pescado, pollo, palitos de pescado, a los nachos y todo tipo de comidas ¡Es el toque más especial para la comida!

Receta de mayonesa de chipotle:

Ingredientes:

  •  ½ taza de mayonesa (puedes usar otras alternativas como la crema agria, mayonesa vegana)
  • 1 cucharada de agua
  • 1 a 2 cucharaditas de jugo de limón (al gusto)
  • ⅛ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón/paprika en polvo
  • ⅛– ¼ cucharadita de polvo de chipotle (también puedes usar un chile chipotle en lata, lo único que tendrás que hacer es licuarlo o utilizar 2 cucharaditas del adobo)
  • Frasco pequeño vidrio con tapa hermética

Paso a paso:

  1. En un tazón pequeño agrega la mayonesa o crema, agrega todos los ingredientes y ve mezclando poco a poco, te recomendamos ser conservador con el uso del chipotle (siempre podrás agregar más). Bate a mano por un par de minutos hasta sea una mezcla homogénea.
  2. Prueba un poco y agrega más condimentos si lo consideras necesarios, lo mejor de esta receta es que la puedes acoplar a tu gusto.
  3. Coloca en un frasco de vidrio limpio y conserva en refrigeración. Se mantiene bien hasta por 3 semanas.

En esta nota

chipotle condimentos mayonesa

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain