Dinero, excesos, corrupción y fútbol: Amazon Prime Video lanzará serie sobre el polémico FIFA Gate

'El Presidente' se estrenará el próximo 5 de junio

Dinero, excesos, corrupción y fútbol: Amazon Prime Video lanzará serie sobre el polémico FIFA Gate
Joseph Blatter ex presidente de la FIFA.
Foto: FABRICE COFFRINI / Getty Images

Este fin de semana, Amazon Prime Video dio a conocer el tráiler de ‘El Presidente’, serie original de dicha plataforma de streaming la cual estará basada en el escándalo de corrupción de la FIFA denominado FIFA Gate.

La serie estará centrada en el chileno Sergio Jadue, quien pasó de ser directivo de la Corporación Club de Deportes La Calera, a estar al frente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

El llamado FIFA Gate es un escándalo deportivo que sacó a la luz una serie de delitos como soborno, fraude y lavado de dinero, realizados por altos funcionarios de los diferentes organismos de la FIFA alrededor del mundo. Este hecho tuvo como consecuencias la renuncia de Joseph Blatter al frente de la FIFA y la detención de 26 personas, entre funcionarios de la FIFA y directivos de Federaciones de fútbol de varios países.

‘El Presidente’ contará con la dirección de Natalia Beristain y Armando Bo y se estrenará en Estados Unidos y Latinoamérica el 5 de junio próximo. Contará con reconocido talento latino como Andrés Parra, Karla Souza, Paulina Gaitán y más.