Enzimas exclusivas de la piña pueden reducir formación de coágulos

Bromelina reduce la inflamación y ayudar a sanar las heridas

piña-pxhere

Crédito: Pxhere

La bromelina es una mezcla de enzimas que se encuentran en la piña, en la fruta y el tallo de la planta.

Las enzimas de la piña han sido usadas desde hace siglos en América Central y del Sur como remedio a distintos problemas de salud.

Una revisión de estudios refiere los efectos de la bromelina como antiinflamatorios, antitrombóticos y fibrinolíticos, actividad anticancerígena y efectos inmunomoduladores, además de ser un agente de curación de heridas y mejora circulatoria.

Enfermedades cardiovasculares

Un análisis de investigación biomédica, señala que la bromelina puede descomponer las placas de colesterol y ha sido efectiva en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (como hipertensión, ataques cardiacos y derrame cerebral) ya que es un inhibidor de la agregación de plaquetas en la sangre. Esto puede ayudar a reducir la formación de coágulos, minimizando así el riesgo de trombosis arterial y embolia.

Sinusitis

La bromelina puede reducir la duración de los síntomas de sinusitis en los niños, mejorar la respiración y reducir la inflamación nasal.

Antiinflamatoria

La bromelina puede ayudar a estimular un sistema inmunitario saludable para liberar compuestos del sistema inmunitario que combaten la inflamación.

Osteoartritis

Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la bromelina pueden proporcionar una alternativa para el dolor, inflamación de los tejidos y rigidez de las articulaciones.

Quemaduras

La bromelina aplicada como una crema puede ser beneficiosa para la eliminación de tejido dañado de heridas o quemaduras de segundo y tercer grado, favoreciendo la aceleración de la curación.

Precauciones

La bromelina puede adquirirse en cápsulas, cremas, polvos o tabletas. Evite ingerir bromelina si toma un anticoagulante.

No debe reemplazar el tratamiento médico por suplementos con bromelina. Aun se requieren estudios de investigación en humanos a gran escala que respalden su efectividad.

En esta nota

enfermedades cardiovasculares osteoporosis quemaduras trombosis

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain