IRS prueba herramienta que agiliza trámites de solicitantes de préstamos

El Servicio Expreso de Verificación de Ingresos ha estado fuera de servicio por culpa de la pandemia

Un hombre entra al edificio del Servicio de Rentas Internas en Washington, DC.

Un hombre entra al edificio del Servicio de Rentas Internas en Washington, DC. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El IRS inició las pruebas de la herramienta que agiliza los trámites de solicitantes de préstamos.

Este lunes se empezó a probar de manera limitada el Servicio Expreso de Verificación de Ingresos (IVES), que tuvo que ser suspendido por la falta de personal en oficinas del IRS. La herramienta permite que solicitantes de préstamos o servicios que reportan historial de crédito obtengan transcripciones de declaraciones de impuestos en un periodo de dos o tres días.

Relacionado: IRS aclara la situación de deudores morosos y el cheque de $1,200

Hemos trabajado en un proceso que permitirá que parte del personal trabaje de forma remota para complementar al personal limitado en los centros de servicio”, dijo el IRS por correo electrónico. “Sin embargo, necesitamos probar este proceso”.

El periodo de prueba será de 24 horas y fue iniciado a las 11:00 a.m. hora del este. Las líneas de fax fueron abiertas en cuatro oficinas de la agencia. Las personas sin acceso a un fax pueden usar apps de smartphones que permiten el envío de faxes

La agencia  dijo que evaluará los resultados del lunes para tomar una decisión sobre el uso del IVES de manera permanente nuevamente.

Relacionado: IRS explica 7 condiciones para recibir ayuda económica de $500 para niños

Solicitantes de préstamos han visto atrasadas sus solicitudes debido al retraso en la obtención de transcripciones de impuestos.

En esta nota

Crédito IRS préstamos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain