Arnold Schwarzenegger estuvo al borde de la muerte durante su operación a corazón abierto

En un mensaje para los graduados de la clase 2020, el famoso actor compartió los detalles del suceso

Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger. Crédito: Jason Merritt | Getty Images

El actor Arnold Schwarzenegger podría haber perdido la vida durante esa operación a corazón abierto a la que se sometió hace ya dos años, como ha revelado él mismo durante el discurso que ofreció este fin de semana, por medio de su cuenta de Instagram, eso sí, a los graduados del presente curso académico 2019/20.

Y es que la intervención quirúrgica que le fue practicada para reemplazar una válvula pulmonar en marzo de 2018, un procedimiento en principio rápido y relativamente sencillo, experimentó diversas complicaciones, incluida una hemorragia interna, que obligó a los cirujanos a emplear medidas más drásticas para solventar el problema.

“Me dijeron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto. Durante mi recuperación, empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, declaré una victoria, cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria…”, reza un extracto del mensaje que ha querido compartir con sus fans más jóvenes.

Como se desprende de sus edificantes palabras, la fuerza de voluntad del intérprete y su ilusión ante los retos futuros, como el rodaje de la sexta entrega de la saga ‘Terminator’, le llevaron a adoptar la actitud más positiva y constructiva posible para superar tales contratiempos: una mentalidad que ha de imprimir la acción de aquellos que no se ven ajenos a los efectos económicos y laborales de la actual crisis del coronavirus.

https://www.instagram.com/p/CAS7jfmgN9b/

“Puedo prometerles que este virus no será el último obstáculo al que tendréis que enfrentarse en la vida, pero los preparará para lidiar con el siguiente. Es que la vida va de esto, de superar barreras. A lo largo de toda vuestra existencia, les lanzarán a la cara obstáculos y retos constantemente”, ha asegurado en su vídeo.

En esta nota

Arnold Schwarzenegger cirugia corazón Hollywood

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain