Elijamos líderes por una recuperación para todos

No solo se permitiría votar a inmigrantes con Green Card sino a titulares de visas, TPS o DACA

No solo se permitiría votar a inmigrantes con Green Card sino a titulares de visas, TPS o DACA Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP/Getty Images

Nuestras comunidades están sufriendo desproporcionalmente por esta crisis del coronavirus, y muestra una falta completa de liderazgo.

Como los nuevos datos del departamento de Salud muestran, comunidades como Corona en Queens y el sur del Bronx tienen algunas de las tasas de muerte por el virus más altas de todo Nueva York. Y, a la vez, una nueva encuesta muestra que entre inmigrantes de clase trabajadora, cada 9 de 10 hogares ha tenido una reducción de ingresos y están preocupados por la renta.

Nosotras somos unas caras de estas estadísticas. Somos madres de familia que hemos perdido todos nuestros ingresos durante esta crisis. No hemos recibido apoyo del gobierno y no sabemos cómo vamos a poder cubrir la renta.

Sabemos que no solamente estamos viviendo una crisis de salud pública, sino de desigualdad y racismo estructural. Nuestras comunidades siempre han tenido las peores índices de salud pública, dado la dificultad de acceder a un seguro médico y atención médica adecuada. También hemos padecido de una falta de vivienda asequible y sana, muchas veces teniendo que vivir con hacinamiento y condiciones inseguras.

Todo eso es resultado de décadas de una falta de liderazgo político, tanto a nivel federal como a nivel estatal, donde muchas veces nuestras comunidades han quedado sin nadie que realmente luche por nuestros derechos y necesidades. Con solo un mes hasta las elecciones primarias en Nueva York, nosotros estamos buscando verdadera representación para nuestras comunidades. Necesitamos líderes que están luchando por una verdadera recuperación para todos, y no solo por unos parches para responder a la crisis y volver al status quo.

Exigimos líderes en Washington que van a luchar para asegurar que los inmigrantes, sin importar el estatus migratorio, sean incluidos en asistencia financiera y seguro de desempleo. Hasta que eso pase, exigimos líderes estatales que van a luchar para que Nueva York establezca un fondo de $3,500 millones para los trabajadores excluidos. Y exigimos líderes a todo nivel que van a luchar para cancelar la renta y liberar a nuestros seres queridos detenidos, que están a alto riesgo del virus.

Nosotras dos vivimos en dos vecindarios distintos—Yonkers en Westchester y Jackson Heights en Queens—pero nos sentimos igual de motivadas porque tenemos la oportunidad de elegir a nuevos líderes que luchan por esa agenda.

En Westchester y El Bronx, Jamaal Bowman es candidato para ser el próximo congresista del distrito 16, con un récord estupendo de haber fundado una escuela pública para contrarrestar la desigualdad educativa en su comunidad. Día tras día, está luchando para que su comunidad sea escuchada, mientras que su contrincante Elliot Engel ha pasado casi toda la crisis fuera de Nueva York.

En Queens, Jessica Gonzalez-Rojas es candidata para asamblea estatal en el distrito 34 en Queens, que ha sido uno de las áreas más impactadas en todo el país. Jessica ha luchado por décadas por acceso a salud para todos como directora del Instituto Nacional de Latinas por la Justicia Reproductiva y en estos meses ha dedicado todo su tiempo a coordinar asistencia directa y abogar por su comunidad.

Ambos representan la nueva generación de liderazgo que necesitan nuestras comunidades.

El martes, 23 de junio, tenemos la oportunidad de elegir a luchadores por una recuperación económica para todos. Tenemos la oportunidad de elegir a Jamaal Bowman y Jessica Gonzalez-Rojas.

-Norberta Guerrero y Flaviana Linares son miembros de Se Hace Camino en Acción, una organización comunitaria que lucha por los derechos de los inmigrantes y comunidades latinas y negras. En Twitter: @MaketheRoadAct

En esta nota

Covid El Bronx Elecciones Nueva York Queens

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain