Es casi inevitable la cancelación de la Liga MX y estas son las razones

Modificar el calendario podría afectar demasiado la próxima temporada

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX. Crédito: Getty Images

La Liga MX está a punto de hacer oficial este miércoles que el torneo quedará cancelado y el campeonato quedará ausente debido a la pandemia de coronavirus que en México está muy lejos de superarse, sobre todo en los entornos urbanos donde se lleva a cabo el torneo.

Las nuevas medidas en Mexico hacen pensar que -en el mejor de los escenarios) el fútbol (sin aficionados) podría reactivarse en julio y habría que hacer malabares y actos casi heroicos (jornadas dobles y liguilla a un solo juego) para no afectar el calendario de la próxima campaña. Simplemente no es factible.

https://twitter.com/TeIevisaDeporte/status/1262477134985125888

Según diario Record, Televisa y TV Azteca están a favor de que se cancele el torneo actual y empezar a la brevedad el Apertura y como todos sabemos, el peso de las televisoras en las decisiones de la Liga MX son más que determinantes.

Los dueños de los equipos de primera división se reunirán para hacer oficial que el Clausura 2020 no tendrá campeón; trece de sus 17 equipos y además las dos televisoras más importantes, prefieren dar todo por terminado y empezar la nueva temporada lo más pronto posible.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain