La industria automotriz en Estados Unidos vuelve a la vida después del cierre

Las fabricas reanudaran su actividades, siendo una una prueba vigilada

Renault quería la fusión, pero su aliado, Nissan, se opuso

Renault quería la fusión, pero su aliado, Nissan, se opuso Crédito: Getty Images

GM, Ford, FCA, Honda cerraron todas las plantas del norte de los Estados Unidos, esto para evitar la posible propagación y contagio del coronavirus.

Despues de que la semana pasada los trabajadores instalaran nuevos equipos de seguridad y le dieran vida de nuevo a las máquinas para reanudar sus actividades esta semana. Todo estuvo listo y reabrieron sus puertas el lunes 18 de mayo.

Los fabricantes de automóviles sus proveedores comenzaron a reiniciar las líneas de ensamblaje el lunes 18 de mayo después de un bloqueo de dos meses por coronavirus en un lento renacimiento de un sector que emplea a casi 1 millón de personas en los Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que Ford y GM no han registrado ningún caso de transmisión de COVID-19 en plantas fuera de los Estados Unidos desde que adoptaron los nuevos protocolos de seguridad.

FCA reabrió el lunes cuatro plantas de ensamblaje en los Estados Unidos, incluido Warren Truck, con un solo turno, así como plantas de cuatro partes.

General Motors, Ford Motor y FCA se han estado preparando durante semanas para reabrir sus fábricas norteamericanas en un esfuerzo por reiniciar el trabajo en una industria que representa aproximadamente el 6% de la actividad económica de los Estados Unidos .

Las fabricas reanudaran su actividades, siendo una una prueba vigilada para saber si los trabajadores de una amplia gama de industrias pueden regresar a las fábricas en grandes cantidades sin un resurgimiento de infecciones por COVID-19.

Los trabajadores que ingresaron a las fábricas el lunes fueron controlados por monitores de temperatura. Las mascarillas o escudos faciales son equipos de protección estándar. Los trabajos como instalar cinturones de seguridad que solían requerir que dos o más trabajadores se acercaran dentro de un vehículo se han rediseñado para mantener a las personas a una distancia segura.

El incluir estas nuevas nuevas prácticas de seguridad es solo parte del trabajo que las empresas deben hacer para garantizar la seguridad de los trabajadores, evitar contagios y reabrir después de un cierre extraordinario que duró dos meses.

***

Te puede interesar:

En esta nota

cierre de fábricas Covid Fiat Chrysler (FCA) Ford General Motors (GM)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain