Por qué el nuevo SEAT León tiene 16 antenas ocultas y para qué sirven

EL SEAT León de 4ª generación incluye lo mejor en tecnología y una prueba de ellos son las 16 antenas que no se logran ver a simple vista pero que ayudan al funcionamiento impecable del auto

SEAT León Hatchback 2020.
Crédito: Cortesía SEAT.

SEAT León Hatchback 2020. Crédito: Cortesía SEAT. Crédito: Cortesía

La conectividad en los autos es uno de los temas más trascendentes en la actualidad, pues gracias a la tecnología, logramos ver autos que ofrecen un sinfín de funcionalidades que quizá nunca imaginamos, como tener teléfono en el propio auto, reproducir música vía bluetooth, o incluso contar con WiFi dentro del vehículo.

Todo lo anterior no sería posible sin las famosas antenas de recepción, y es que el nuevo SEAT León cuenta con 16 antenas que hacen posible las funciones del primer coche totalmente conectado de la marca, y de ellas dependen la radio, el GPS, el WiFi y la telefonía 4G.

De acuerdo con la propia firma automotriz SEAT, entre las antenas que incluye el León, se encuentran las de telefonía 4G, que hacen posible los servicios de conectividad y algunos asistentes de seguridad, como la llamada de emergencia, así como para mejorar la cobertura del móvil de los ocupantes.

Distribución de antenas del nuevo SEAT León.
Crédito: Cortesía SEAT.

Como era de esperarse, también cuenta con las antenas de navegación y posicionamiento del vehículo (GPS), Bluetooth y WiFi, además de incluir otras antenas para la gestión del acceso al vehículo como un sistema antirrobo, o, incluso, para el encendido remoto de la calefacción.

De acuerdo con el portal Motorpasión, el número de antenas depende de cada vehículo, aunque hoy en día en ninguno baja de las 10 y el techo, se califica como el mejor lugar para colocarlas, pues al ser la zona más elevada permite un mayor alcance en cualquier dirección.

En la famosa antena de aleta de tiburón que la mayoría conoce, se sustituye electrónicamente las largas varillas de antes, y se integran hasta 4 funciones: GPS, Telefonía 4G, WiFi y para el control remoto de la calefacción.

Para luchar contra las interferencias cuando el coche circula por zonas con condiciones difíciles (como un túnel o una zona montañosa), SEAT trabaja con el sistema ‘diversity‘, que consta de varias antenas con la misma función para poder ir seleccionando la que ofrece mejor señal.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos SEAT carros coches consejos de autos Noticias de autos seat Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain