Walmart dispara sus ventas en línea en un 74% y sus ganancias se incrementan 10% durante el primer trimestre

La compañía anunció que descontinuó el servicio de Jet.com

Walmart Jet.com Doug McMillon coronavirus ventas comercio en línea compras

El CEO de la compañía dijo que el cheque de estímulo económico ayudó a impulsar las ventas.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Mientras la pandemia de coronavirus acelera la quiebra de grandes almacenes com J.C. Penney o Neiman Marcus, Walmart incrementa sus ingresos en $10,700 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

El gigante de la venta al por menor, reportó sus ganancias durante el primer trimestre este martes, las cuales muestran un crecimiento de sus ingresos de casi un 9% y de sus ventas comparables en un 10%, además la demanda de servicios de entrega y recolección de comestibles durante la pandemia originó un crecimiento de un 74% dijo la compañía en un comunicado.

“Nuestra estrategia multicanal, que permite a los clientes hacer compras de manera fluida y flexible, está diseñada para atender las necesidades de los clientes durante la crisis y en el futuro”, dijo Doug McMillon, CEO y presidente de Walmart en el comunicado de prensa.

Relacionado: El CEO de Walmart revela cuáles son los productos que se han agotado durante la cuarentena.

El minorista también anunció que las ventas de Sam’s Club aumentaron un 12%, mientras que las ventas en línea crecieron un 40%.

El informe de la compañía señala que Walmart ha invertido casi $900 millones de dólares en gastos relacionados a la COVID-19, incluyendo los bonos en efectivo que está otorgando a todos los trabajadores en Estados Unidos que hasta el momento suman $755 millones de dólares. La semana pasada Walmart y Sam’s Club anunciaron que otorgarían a sus empleados una segunda ronda de bonos en efectivo con valor de $390 millones de dólares.

Relacionado: 11 productos que debes evitar comprar en Walmart si quieres ahorrar.

La compañía minorista cuenta con más de 4,700 tiendas en todo el país y anunció la contratación de manera adicional de 150,000 empleados para mantener la alta demanda de los consumidores durante la pandemia de coronavirus.

El anuncio provocó que durante las primeras horas de este martes las acciones del minorista aumentaran un 2.5% después del registró sin precedentes de la demanda de productos como papel higienico, limpiadores, desinfectantes y alimentos en general que los clientes han realizado en las tiendas.

Otros de los artículos que  incrementaron las ventas en Walmart fueron los artículos de oficina como sillas, computadoras portátiles, bicicletas, equipos de ejercicio, juegos de mesa y hasta tintes para el cabello, según informó el CEO de la compañía que comentó el cheque de estímulo que brindó el gobierno, ayudó a impulsar las ventas.

Relacionado: ¿Por qué las videoconferencias están incrementando las ventas en Walmart de camisas pero no de pantalones?

Walmart informó también que descontinuó el servicio de Jet.com debido a la fuerza que la marca Walmart.com ha adquirido en el mundo de las compras en línea. La compañía adquirió el sitio de comercio electrónico Jet.com hace cuatro años y pagó unos $3,300 millones de dólares.

También te interesará:

En esta nota

cheque Compras Covid estímulo ventas Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain