Aprende a preparar un pastel fitness

Disfrutar de un pastel nutritivo y bajo en calorías sí es posible

pastel

Foto: PxHere Crédito: Pxhere

Ahora que pasamos más tiempo en casa, es importante ingerir alimentos sanos y nutritivos que nos permitan mantener nuestra salud y una buena alimentación.

Uno de los platillos favoritos por muchos son los postres, pero ciertamente pueden representar una carga de calorías y azúcar muy alta para nuestro cuerpo. Pensando en una alternativa saludable, aquí te damos una receta de pastel Fitness, según un artículo del portal de salud Vitónica.

Ingredientes para el pastel fitness

100 gramos de harina de avena

100 gramos de copos de avena

5 dátiles

2 Huevos

2 Plátanos en puré

10 gramos de levadura de cerveza en copos

100 mililitros de agua y la misma cantidad de leche

Con estos ingredientes puedes preparar un pastel para 6 personas.

Preparación

Debes quitarle el hueso de los dátiles y dejarlos en agua durante 1 hora para que se hidraten. De estos obtendrás un jarabe con el que podrás endulzar la mezcla.

En una taza mezclarás los dátiles, el agua, el puré, la harina, la levadura de cerveza y la avena. Posteriormente agregarás la leche y los huevos.

Luego de preparar la mezcla, agregas las claras de huevo ya batidas. Procede a poner la mezcla en un molde. Este debe tener aceite para evitar que se pegue, aunque si tienes un molde antiadherente, será mucho mejor.

Ahora ponlo en el horno, a 180º C y deja reposar por 40 minutos.

¡A disfrutar!

Como lo habrás notado, a esta receta no le hemos puesto nada de azúcar. Y es que, gracias al jarabe de los dátiles, y a los dátiles mismos, así como a los plátanos, no es necesario agregarle ningún aditivo o endulzante.

Sin embargo, si deseas que quede un poco más dulce, puedes usar algún edulcorante, como Stevia. No obstante, te aseguramos que no hará falta, porque esta receta es realmente deliciosa y especialmente diseñada para disfrutar de ella sin culpa o remordimientos por las calorías. 

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición pastel postre Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain