Conmueve perra enferma que “suplica” a un hombre no la abandone en la calle con sus cachorros

Los canes fueron dejados en el estacionamiento de un refugio para animales y aunque pareciera un acto cruel, existe otra historia detrás del video

Aunque parece una imagen desoladora, la historia es completamente otra.

Aunque parece una imagen desoladora, la historia es completamente otra. Crédito: Pixabay

El pasado 12 de mayo, una cámara de seguridad ubicada afuera del estacionamiento de un refugio para perros callejeros llamado Kluang Johor Stray Dogs Home, ubicada en Malasia, captó el momento exacto en el que un hombre saca de su camioneta una caja llena de cachorros recién nacidos junto con su madre, una perra que se ve está enferma.

Al momento de dejarlos en la calle, la perra salta desesperadamente al regazo del hombre, como suplicándole que no la abandonara a ella y a su camada a su suerte. A pesar del gesto del animal, la persona se sube a su vehículo y se va del lugar.

Los empleados del refugio para animales se percataron del hecho a través de su sistema de circuito cerrado de televisión y rápidamente salieron a recoger a los perritos. Horas más tarde, en sus redes sociales, la gente del lugar compartió el video en Internet, con la finalidad de generar conciencia entre la población de la importancia de esterilizar a las mascotas.

Al revisar a los cachorros, los veterinarios descubrieron que tenían apenas unos días de nacidos; además, les preocupó que la perra tuviera bultos en las mamas, una señal de que podría padecer cáncer. Afortunadamente, luego de hacerle varios estudios, descubrieron que no tenía esa enfermedad sino algo llamado piometra, es decir, pus y sangre en el útero, por lo que rápidamente comenzaron a darle antibióticos para que cediera la infección y posteriormente, operarla.

Días después, 2 de los cachorros murieron.

Las imágenes del video no son lo que parece

Luego de que el video se volviera viral y que cientos de personas atacaran virtualmente al hombre que abandonó a la perra y sus cachorros, esta persona se comunicó con el dueño del refugio para explicarle que las imágenes pueden llegar a ser engañosas, ya que nadie conoce la situación por la que está atravesando.

El hombre indicó que ese día que dejó a los perros, justamente se los había encontrado por el camino. Al no saber qué hacer y al no tener suficiente dinero para poder hacerse cargo de ellos, ya que perdió su trabajo por el coronavirus, decidió que lo mejor era llevarlos al refugio.

También pidió disculpas por no haberlos entregado él personalmente, en lugar de salir huyendo, argumentando que lo hizo sin pensarlo.

Ahora, muchas personas han hecho donativos, tanto económicos como en especie, esperando que la perra y los cachorros se recuperen.

En esta nota

Animales Cachorros Malasia perra Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain