Ford abre cautelosamente sus plantas, pero el lanzamiento de la Bronco aún esta retrasado

Ford también ha retrasado los debuts importantes de la F-150 de próxima generación y el Mustang Mach E totalmente eléctrico

La original Bronco R (izquierda), que ganó hace 50 años la carrera de Baja 1000, junto a la nueva Ford Bronco R (derecha)

La original Bronco R (izquierda), que ganó hace 50 años la carrera de Baja 1000, junto a la nueva Ford Bronco R (derecha) Crédito: Ford

Si bien ya se han dado a conocer muchos detalles sobre la tan esperada Ford Bronco, aún falta conocer de lleno el diseño de la SUV, su motor y su precio, entre otras cosas. Al parecer la espera continua y aún no se sabe con exactitud el día de su debut.

El lunes 18 de mayo, más de 70,000 empleados de Ford volvieron a trabajar en fábricas en el norte de los Estados Unidos. Al igual que GM y FCA, Ford tuvo que reestructurar parte de su fabricación con nuevas pautas de seguridad para la salud, incluyendo distanciamiento social, lavado de manos y máscaras protectoras para los trabajadores.

Las semanas de inactividad han retrasado el lanzamiento de la Bronco. Ford había planeado que el Bronco se presentara en marzo y se presentara en los concesionarios a principios de 2021.

“Esperamos que los retrasos en el lanzamiento sean proporcionales a la duración del período de cierre” dijo Hua Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford a Detroit News. “Consideramos que eso significa que los proveedores críticos también están listos para ponerse en marcha y que el cierre no los ha interrumpido demasiado ” agrego.

Ford también ha retrasado los debuts más importantes de la F-150 de próxima generación y el Mustang Mach E totalmente eléctrico

El coronavirus sigue causando muchos problemas en la industria automotriz, las ventas de los autos están en picada, muchos debuts de autos se han cancelado y casi todos los auto shows también.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos autos todoterreno Fiat Chrysler (FCA) Ford Ford Bronco 2020 Ford F-150 Ford Mustang Mach-E General Motors (GM)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain