IRS contrata más trabajadores para responder preguntas relacionadas sobre el cheque de estímulo

Los asistentes responderán las preguntas más comunes de los ciudadanos

IRS ayuda económica cheques dudas teléfono Servicio de Impuestos Internos Ley HEROES Ley CARES

El sistema de asistencia telefónica en directo del IRS comenzó a funcionar desde el lunes 18 de mayo.  Crédito: ARIS OIKONOMOU | AFP / Getty Images

El  Servicio de Rentas Internas IRS anunció la contratación de más trabajadores para ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas sobre el pago de ayuda económica debido a la alta demanda del servicio, así lo informó la agencia en su sitio web.

Serán 3,500 nuevos empleados que responderán por teléfono las preguntas “más comunes” sobre los pagos de estímulo por teléfono para resolver las dudas sobre el pago de ayuda económica de acuerdo a una declaración de la agencia.

Relacionado: La dueña de un spa obtiene dos préstamos para salvar su negocio y recibe una “tormenta de odio” de sus empleados.

IRS menciona que a partir del lunes 18 los representantes están disponibles para atender de manera directa a los usuarios, sin embargo en muchos casos, algunos usuarios reportan que el sistema telefónico continúa operando a través de mensajes grabados.

Si tienes preguntas sobre la ayuda económica, deberás marcar el número 800 919-9835, que te conectará con el personal, o en su caso un mensaje automatizado te recomendará utilizar la herramienta en línea Get My Payment para resolver tus dudas.

El sistema también te presenta una serie de opciones donde encontrarás mensajes automatizados sobre los temas más comunes.

Relacionado: Evita fraudes: Estas son las 6 características del cheque de estímulo del gobierno que garantizan su veracidad

Hasta el momento IRS ha informado que entre 130 y 150 millones de personas han recibido su pago de estímulo que forma parte de los $2.2 billones de dólares contemplados en la Ley CARES que contempla un pago único de $1,200 dólares a los ciudadanos mayores de 18 años, así como $500 dólares por cada dependiente.

Ante los más de 30 millones de personas desempleadas en el país debido a los trastornos económicos que está provocando la pandemia de la COVID-19, existe en desarrollo un segundo proyecto de ley para estímulo llamada “Ley HEROES“.

El proyecto de los demócratas fue aprobado el viernes en la Cámara de Representantes que daría un nuevo estímulo de $1,200 dólares, pero entre las modificaciones, reduciría la edad a 17 años, también podría incluir a los inmigrantes, un grupo que fue excluido de la Ley CARES.

Relacionado: Siete interrogantes sobre los cheques de ayuda por coronavirus que tienes que conocer.

La nueva propuesta de ley ha sido controvertida y atacada por los republicanos y demócratas. Aunque los legisladores republicanos confirmaron estar abiertos a nuevos estímulos económicos, no han sido claros sobre sus intenciones.

Una reciente declaración de la Casa Blanca indicó que existe un nuevo apoyo para un paquete de estímulo adicional, pero tampoco deja claro si la Ley HEROES terminará convirtiéndose en ley.

También te interesará:

En esta nota

Ayuda Económica cheques Dinero IRS Ley CARES Ley Héroes teléfono

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain