Magic Johnson otorgará $100 millones de dólares en préstamos de ayuda por coronavirus a empresas propiedad de minorías

Los fondos se distribuirán a través del Programa de Protección de Pagos de la Administración de Pequeños Negocios

Magic Johnson minorías préstamos latinos negros asiáticos Lakers Los Ángeles SBA PPP NBA

Magic Johnson proporcionará $100 millones de dólares en préstamos a empresas en medio de la COVID-19.  Crédito: Craig Barritt | Getty Images

La leyenda de la NBA, Magic Johnson, anunció el martes que una compañía de seguros de la cual es propietario mayoritario, financiará $100 millones de dólares en préstamos para empresas que sean propiedad de minorías y de mujeres.

EquiTrust Life Insurance Co. será la empresa que distribuirá los préstamos a través del Programa de Administración de Pagos (PPP) en asociación con MBE Capital Partners, informó la cadena CNN.

“Se trata de negocios increíbles, pequeñas empresas, que han sido el pilar de nuestra comunidad que también emplean a mucha gente negra y morena en nuestra comunidad”, dijo Johnson el domingo durante una entrevista en MSNBC. “Queremos asegurarnos de que las empresas que son propiedad de minorías obtengan préstamos para pequeñas empresas a través del programa PPP”.

Relacionado: Son invisibles entre 8 y 12 millones de personas desempleadas que no han aplicado a la ayuda por desempleo.

La iniciativa tiene como objetivo abordar las preocupaciones que las mujeres y las personas de color han sido pasadas por el PPP, que recibió críticas por conceder préstamos a grandes empresas como Shake Shack y Ruth’s Chris Steakhouse incluyendo al antiguo equipo de basquetbol al que perteneció Johnson, los Lakers de Los Ángeles. Las tres empresas terminaron por devolver el dinero.

“EquiTrust de Johnson está proporcionando un apoyo financiero crítico a las comunidades y empresas que han sido desatendidas tradicionalmente”, dice un comunicado de prensa que enfatiza que “estas pequeñas y empresas a menudo cuentan con dificultades para desarrollar fuertes relaciones de préstamo con los grandes bancos”.

Rafael Martínez, director general de MBE Capital, dijo que la asociación impulsará a 100,000 empresas para que consigan el capital suficiente para sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

Relacionado: Cómo un latino de 25 años se compró 5 propiedades en Estados Unidos y gana más de $200 mil dólares al año.

El modelo de préstamos del PPP utiliza a los bancos y prestamistas de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) como intermediario, que pone a las personas de color en desventaja debido a que es menos probable que tengan relaciones con esas instituciones.

Durante el mes de abril, una estimación del Centro para Préstamos Responsables, proyectó que es poco probable que el 95 por ciento de las empresa cuyos dueños son de raza negra, el 91% de las empresas cuyos dueños son latinos o el 75% de las empresas cuyos dueños son de origen asiático y el 91% de las empresas nativas de Hawái o de las islas del Pacífico, podrán asegurar un préstamo del PPP mediante un banco o una cooperativa de crédito importante.

Relacionado: La dueña de un spa obtiene dos préstamos para salvar su negocio y recibe una “tormenta de odio” de sus empleados.

La Ley CARES, que creó el Programa de Protección de Pagos, instruyó a la SBA a priorizar los mercados rurales y los que estaban desatendidos. Pero un reciente informe del inspector general encontró que la agencia no había comunicado esta prioridad a los prestamistas.

El informe determinó que la SBA no exigía datos demográficos para identificar a los prestatarios del programa de mercados que eran desatendidos, lo que dificulta la determinación de la cantidad de financiamiento a las comunidades.

También te interesará:

En esta nota

asiáticos Ayuda Covid Dinero estímulo Lakers Latinos Los Ángeles Magic Johnson minorías NBA negros ppp préstamos SBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain