Microsoft construye una gran supercomputadora para inteligencia artificial

El nuevo “juguete” tiene 285,000 núcleos de procesadores, además de 10,000 chips de gráficos para OpenAI

Supercomputadora de Microsoft

Puede resumir un discurso largo, moderar contenido en chats de juegos en vivo, encontrar pasajes relevantes en miles de archivos legales. Crédito: Artchivo | Getty Images

Microsoft construyó una enorme supercomputadora para trabajar en la inteligencia artificial (AI) del servicio de cómputo en la nube Azure, el nuevo “juguete” tiene 285,000 núcleos de procesadores, además de 10,000 chips de gráficos para OpenAI.

Con esta nueva supercomputadora Microsoft y OpenAI consideran que le darán una nueva sofisticación a la IA, informó la empresa.

¿Qué puede hacer la nueva supercomputadora de Microsoft?

La inteligencia artificial de esta máquina puede aprender a partir de la examinación miles de millones de páginas de texto disponibles públicamente, dijo Microsoft en un comunicado.

Este tipo de modelo puede absorber tan profundamente los matices del lenguaje, la gramática, el conocimiento, los conceptos y el contexto que puede sobresalir en múltiples tareas como resumir un discurso largo, moderar contenido en chats de juegos en vivo, encontrar pasajes relevantes en miles de archivos legales o incluso generando código al escudriñar en GitHub, el sitio de Microsoft para la colaboración de programación de código abierto.

Microsoft anunció en 2019 la sociedad con OpenAI en torno a la supercomputadora, la cual incluía una inversión de $1,000 millones de dólares por parte de Microsoft.

Microsoft dijo que su máquina Azure quedaría entre las cinco mejores por su velocidad para resolver cálculos matemáticos, aunque no dio a conocer ninguna calificación de desempeño o detalles del diseño del sistema.

En esta nota

Inteligencia artificial Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain