Autorizan reuniones religiosas de hasta 10 personas en Nueva York

Sigue siendo el estado más afectado del país, con 28,758 fallecidos a la fecha

Neoyorquinos reciben alimentos en la despensa de Voices of Hagar en la iglesia de San Marcos AME, en Queens.

Neoyorquinos reciben alimentos en la despensa de Voices of Hagar en la iglesia de San Marcos AME, en Queens. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Las reuniones religiosas de hasta 10 personas pueden reanudarse en todo el estado de Nueva York a partir de hoy, aunque los participantes deben mantener el distanciamiento social y usar máscaras para protegerse del coronavirus, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

“Cuando la gente está tan ansiosa y tan confundida, creo que esas ceremonias religiosas pueden ser muy reconfortantes”, especialmente durante el tiempo de la pandemia, dijo Cuomo a los periodistas durante su conferencia de prensa diaria, el miércoles.

“Pero necesitamos descubrir cómo hacerlo y hacerlo de manera segura y de manera inteligente”, agregó.

La asignación es similar a la que Cuomo anunció previamente para las celebraciones del Día de los Caídos (Memorial Day), y llega días después de que el gobernador provocó una relajación de las restricciones para la próxima festividad judía de Shavuot.

Cuando se le preguntó si consideraría aumentar el número a 14 para permitir más margen de maniobra a las congregaciones judías, que requieren un mínimo de 10 personas para que un “minyan” marque oficialmente los servicios, Cuomo no lo descartó, pero expresó reservas.

“Es complicado establecer un número para una religión, otro número para [otra religión]”, dijo Cuomo. “Entonces los católicos romanos me dirán:‘ ¿Cómo es que (los judíos) obtienen 14 (personas)? Y yo no consigo 14′”.

El Consejo Asesor Interreligioso del estado ayudará a guiar la política en el futuro, para garantizar que no haga más daño que bien, afirmó Cuomo, citado por New York Post.

“Lo último que queremos hacer es tener una ceremonia religiosa que termine con más personas infectadas”, dijo. “Sabemos por New Rochelle, Westchester, el primer punto caliente (de contagios), que las ceremonias religiosas pueden ser muy peligrosas”.

Cuomo pidió a las casas de culto que consideren los servicios a distancia y en estacionamientos donde sea posible.

Algunas iglesias ya han desempeñado un papel en la pandemia, sirviendo como sitios de prueba en comunidades de bajos ingresos en NYC en la recién anunciada última ronda de detección de anticuerpos. También han cumplido funciones de acopio y donación de alimentos.

Al momento, NY sigue siendo el estado más afectado del país, con 364,249 contagios y 28,758 fallecidos.

La mayoría de las víctimas han sido personas podres y de color, especialmente en El Bronx, Queens y Brooklyn.

En esta nota

Covid cuarentena religion

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain