Biden gana ventaja frente a Trump en nueva encuesta nacional

El demócrata supera al presidente por 11 puntos, según los cálculos de la Universidad Quinnipiac

Según las encuestas Biden lideraría la batalla para sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020.

Según las encuestas Biden lideraría la batalla para sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020. Crédito: Getty Images

El demócrata Joe Biden supera por 11 puntos al presidente Donald Trump en una nueva encuesta cara a cara que la Universidad Quinnipiac lanzó este miércoles con la vista puesta en la elecciones de noviembre.

La pesquisa revela que un 50% de los votantes apoya al exvicepresidente Biden mientras que Trump se queda con un 39% del respaldo. Respecto a los demócratas encuestados, el 88% dijo que votaría al que probablemente sea el candidato de su partido. Solo un 5% se decantaría por Trump. Por su parte, el 87% de los republicanos votará a Trump y un 8% prefiere que Biden ocupe la Casa Blanca. Los independientes prefieren a Biden -un 47%- frente a Trump -un 36%-.

El apoyo a Biden en esta encuesta nacional es superior a la que la misma universidad hizo a principios de abril, cuando el 49% de los votantes dijo respaldar al demócrata mientras que el 41% aseguró que votaría a Trump. Este pequeño cambio estaría dentro del margen de error del sondeo.

Muchos electores muestran con este resultado su oposición al modo en el que Trump está enfrentado la pandemia del coronavirus. De hecho, ahora hay más personas (un 56%) que desaprueban la gestión del presidente en este aspecto que en abril, cuando un 46% se mostró en contra de cómo la Administración estaba manejando la crisis.

En este sentido, un 55% de los encuestados cree que Biden gestionaría mejor la coyuntura sanitaria y económica. El 39% confía más en la gestión de Trump. La diferencia entre ambos se ensancha cuando se trata de identificar cuál de los dos manejaría mejor la asistencia sanitaria. El 57% se inclina por el exvicepresidente, mientras el 37% lo hace por el republicano. Los porcentajes están más reñidos en cuanto a gestión económica, aunque también Biden sale victorioso (48% frente a 47%).

Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad Quinnipiac, considera que la ventaja de 11 puntos de Biden revela que “la confianza de los votantes en el presidente Trump es inestable”. “A medida que aumenta el número de muertos”, se ponen más en cuestión las decisiones del mandatario, considera el analista. “Y noviembre se acerca“, advierte.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 encuestas Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain