Cómo organizar tu nevera para conservar mejor tus alimentos y mantener tu salud

Una nevera organizada y limpia es un gran paso para un estilo de vida más healthy, también es un aliado para ahorrar tiempo y dinero

Ordenar la nevera ahorra tiempo en casa.

Ordenar la nevera ahorra tiempo en casa. Crédito: Pixabay

Más allá de la importancia de la higiene cuando se trata de la óptima conservación de alimentos y de cualquier manía que tengas por mantener impecable la nevera, aprender a organizarla puede ser un simple acto que te lleve a mejorar  tus hábitos alimenticios y el inicio de un nuevo camino para comer más nutritivo y saludable.

Esta comprobado que mantener los espacios en orden nos provoca armonía y paz mental, de hecho actualmente se ha vuelto una fuerte tendencia en diversas plataformas de redes sociales; aunque no lo creas esto también adquiere importancia en la cocina y sobretodo en la nevera, ya que influye significativamente en la manera que nos alimentamos y es el primer paso para un estilo de vida más healthy. Y es que finalmente ordenar los alimentos es un buen aliado que brinda numerosos beneficios entre los que se destacan sus bondades para cocinar mejor, aprovechar todos los insumos disponibles en casa y ahorrar tiempo y dinero. 

Tips infalibles para organizar la nevera:

  • Expertos aseguran que el primer paso es deshacerte de cualquier producto viejo, fuera de caducidad, que no se encuentre en buen estado, desecha recipientes con comida vieja y todo aquello que sea una tentación. Procura darte un tiempo para limpiar bien las repisas de la nevera y dejarla lista para tu nuevo estilo de vida.
  • El siguiente paso indiscutible se encuentra en las compras que realizas en el supermercado, recuerda que tus hábitos de compra cambiarán por lo que tienes que priorizar adquirir todo tipo de productos saludables, haciendo especial énfasis en adquirir frutas y verduras. 
  • Muchas veces compramos muchas frutas y verduras que la realidad es que no usamos en su totalidad, cuando recuerdas que estaban en la nevera ya no están en condiciones de consumo. Para evitar este desperdicio de alimentos y dinero, un gran tip es colocar los productos en tarros de vidrio con tapa hermética, la idea es que cada vez que abras la nevera puedas ver su contenido para que te inspires al cocinar y se más fácil utilizarlos de manera más creativa en todo tipo de recetas.
  • Como parte complementaria del acomodo de productos en los tarros, una maravillosa recomendación es lavar y cortar las verduras previamente te olvidarás de la pereza que a veces produce hacerlo al momento y aumentarás el consumo de frutas y verduras. 
  • Lava la fruta por pieza y permite que se seque bien, acomódalas en el cajón especial para vegetales y estarán listas en todo momento para consumir como un rápido y saludable snack.
  • Es recomendable hacerte de un buen stock de tarros de vidrio no sólo harán que tu nevera se vea como de anuncio, también servirán para tener listos  y a la mano otros alimentos como pudín de semillas de chía, avena con leche, gelatina, hummus y en general picoteo sano.
  • Todos queremos que la nevera se vea organizada y bonita, sin embargo más allá de esto es importante acomodar los productos de manera más estratégica. A continuación un vídeo con extraordinarias y muy sencillas recomendaciones para el mejor y óptimo acomodo de los productos organizándolos por grupo y características.

En esta nota

actividades de cuarentena ahorros de cuarentena Alimentos saludables nutrición sana Tendencias de salud tips del hogar Tips para bajar de peso vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain