Cuomo confirma que NY ya “sobrepasó la montaña” de la pandemia del coronavirus

El número de nuevos casos registrados el miércoles es el más bajo en comparación con la cifra del pasado 20 de marzo

El Gobernador dijo que ya Nueva York “sobrepasó la montaña literal y figurativamente” del coronavirus.

El Gobernador dijo que ya Nueva York “sobrepasó la montaña literal y figurativamente” del coronavirus.  Crédito: AFP / Getty Images

En su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo dijo este jueves que el estado ya había “sobrepasado la montaña” de la pandemia, al registrarse el número más bajo de nuevos casos desde que comenzó la emergencia de salud. Mientras el miércoles fueron 246 casos, el 20 de marzo pasado fueron 432, lo que significa una baja de 186 nuevos en un día.

El mandatario informó que otra noticia positiva era que las muertes el miércoles fueron 105, menor a las 112 registradas el martes. Estos fallecimientos llevaron el total general de muertes en el estado a 28,860, y de ellas 15,423 en la Gran Manzana.

“Estas nuevas muertes son una noticia terrible. Es relativamente mejor de lo que ha sido. Pero todavía son 105 familias que están de duelo hoy y están en nuestros pensamientos y oraciones. Pero si se ve la trayectoria general de la situación y se compara el 20 de marzo al 20 de mayo, un período de tiempo que pasará a la historia, con mucho dolor, un período único, se ve que lo superamos… sí lo superamos”, indicó Cuomo, agregando con énfasis: “Sobrepasamos la montaña literal y figurativamente”.

Además, el Gobernador informó que hasta este miércoles las hospitalizaciones totales por COVID-19 habían bajado a 5,187, al igual que las entubaciones en las unidades de cuidados intensivos.

Y al insistir en que los neoyorquinos deben seguir haciendo su parte y continuar respetando las normas de distanciamiento social, el líder estatal informó que los casos de coronavirus ya sumaban 366,141 en todo el estado, de los cuales, 195,459 estaban en los 5 condados de la ciudad de Nueva York.

Cifras del coronavirus en NY:

  • 105 muertes hubo en las últimas 24 horas.
  • 28,860 en todo el estado.
  • 15,423 fallecidos en la Gran Manzana.
  • 366,141 casos confirmados en todo el estado.
  • 195,459 estaban en los 5 condados.
  • 5,187 el total de hospitalizaciones.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain