¿Dudas sobre la tarjeta P-EBT de $365 dólares para niños de California? Te decimos lo que sabemos

Cuál es el proceso de aplicación, dónde y qué comprar, qué hacer si recibe un beneficio y no le ha llegado la tarjeta, entre otros detalles

La tarjeta P-EBT del Departamento de Servicios Sociales de California.

La tarjeta P-EBT del Departamento de Servicios Sociales de California. Crédito: Fuente protegida. | Cortesía

Desde el pasado 12 de mayo miles de familias en California que se benefician de los programas CalFresh, Medi-cal o Foster Care han recibido un beneficio extra: la tarjeta P-EBT con hasta $365 dólares por cada niño en edad escolar.

La tarjeta es un nuevo programa creado por el Departamento de Servicios Sociales de California y estará vigente mientras las escuelas estén cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

Así luce la tarjeta P-EBT / Foto: cortesía. Fuente protegida.

¿Quiénes califican?

Todos los niños que: su escuela está cerrada y que son elegibles para recibir alimentos gratis o a precio reducido en su institución.

¿Cómo se puede recibir el beneficio?

En su primera fase, el P-EBT fue enviado automáticamente a las familias con niños que ya estaban recibiendo los beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care antes del cierre de las escuelas por el COVID-19. Este grupo de persona recibirán las tarjetas entre el 11 y el 22 de mayo de 2020.

Si usted aplicó para CalFresh, Medi-Cal o Foster Care después del cierre de las escuelas por la contingencia del coronavirus, recibirá su tarjeta P-EBT por correo antes del 30 de junio de 2020.

Aquellas familias que NO reciben los beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care deben aplicar en línea desde mañana 22 de mayo en este sitio web: https://ca.p-ebt.org/es

El Departamento recibirá solicitudes hasta el 30 de junio del presente año.

¿Qué hacer si debería haber recibido la tarjeta pero cambió de dirección?

El Departamento indica que si usted no ha recibido una tarjeta P-EBT antes del 25 de mayo y actualmente recibe los beneficios de CalFresh, CalWORKs, Medi-Cal o Foster Care NO debe aplicar en línea.

Para aclarar esta situación debe llamar Centro de Servicio al Cliente de EBT al (877-328-9677) para solicitar un cambio de dirección a partir de la semana del 25 de mayo. El Departamento le enviará una nueva tarjeta a su nueva dirección.

Relacionado: Directora de CHIRLA pide a inmigrantes seguir llamando para solicitar ayuda económica

¿Dónde pueden comprar?

El Departamento de Servicios Sociales afirma que la tarjeta servirá para comprar alimentos en la mayoría de los supermercados y en los mercados agrícolas de California. Además para compras en línea en Amazon y Walmart.

¿Qué se puede comprar y qué no?

Según una lista relacionada por los beneficios de estampillas, los siguientes artículos son elegibles para comprar con P-EBT:

  • Frutas y vegetales
  • Carne, aves y pescado
  • Productos lácteos
  • Pan y cereales
  • Otros productos tipo snack y bebidas no alcohólicas

Sin embargo NO se puede comprar:

  • Cerveza, vino, licor, cigarros o tabaco.
  • Vitaminas, medicinas y suplementos.
  • Comida que puede ser consumida en la tienda o comidas preparadas.

¿Qué estados califican?

Actualmente el programa de ayuda Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) de $365 por cada niño es una iniciativa del estado de California. Hasta este momento no se ha confirmado que se esté llevando a cabo en otro estado del país.

¿Es real que la recibiré?

En conversación con una madre soltera de dos hijos en el sur de Los Ángeles, esta nos dijo: “Recibí la tarjeta ayer (miércoles) e hice la activación por teléfono. Recibí una sola tarjeta pero trae los fondos de mis dos hijos”, afirmó la madre que nos pidió no revelar su identidad.

Recibió los fondos de sus dos hijos en una tarjeta / Foto: cortesía. Fuente protegida.

En total, ella recibió $730 dólares para la compra de alimentos. La activación de la tarjeta se debe hacer por teléfono y es un proceso sencillo, “Activarla es fácil, hay que llamar e ingresar el número de la tarjeta y luego te pide los datos de la fecha de nacimiento del hijo que viene el nombre impreso en la tarjeta, además del código postal y crear un pin”, agregó.

La madre nos dijo conocer el caso de una amiga de su comunidad que tiene tres hijos pero que al momento de recibir su tarjeta, solo tenia los fondos de dos de ellos. “No estoy segura si hay un límite para el beneficio pero hasta ahora ella recibió los fondos de dos de sus tres hijos”, afirmó.

Fondos disponibles para el programa

La Opinion envió una solicitud de entrevista para aclarar algunos detalles acerca del programa, como la cantidad de tarjetas entregadas hasta el momento y la cantidad de solicitudes que serán capaces de procesar desde mañana 22 de mayo.

Hasta el momento de esta publicación el Departamento de Servicios Sociales de California no nos ha suministrado esa información.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de la tarjeta de débito que envía el Gobierno en lugar de estímulo directo

En esta nota

Ayuda Económica Calfresh California Departamento de Servicios Sociales de California FOSTER CARE Los Ángeles Medi-Cal P-EBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain