IRS: Lo que debe saber sobre compras con tarjeta de débito que envía el Gobierno en lugar de cheque de estímulo

El Servicio de Rentas Internas en conjunto con el Departamento del Tesoro inició esta semana el envío de unas 4 millones de tarjetas a beneficiarios del cheque estímulo

EIP Card

Parte posterior de la tarjeta de débito que está enviado el Gobierno de EEUU. Crédito: https://www.eipcard.com/ | Cortesía

Los beneficiarios del cheque de estímulo por coronavirus que reciban el dinero mediante tarjetas de débito prepagadas podrán realizar varios trámites con la herramienta.

Una de las principales gestiones que se puede completar con la llamada “EIP Card” son compras tanto en tiendas como en negocios en línea.

Sin embargo, es importante que el portador tenga en cuenta ciertas disposiciones clave para el uso de la tarjeta a estos fines.

Para compras en tiendas

  • La persona puede realizar compras en negocios que aceptan tarjetas de débito con el logo de Visa®. Dependiendo del establecimiento, usted puede, ya sea firmar por la transacción o ingresar el PIN de cuatro dígitos.

Para compras por internet

  • De igual forma, usted puede usar la tarjeta para comprar en línea si el negocio en cuestión acepta el plástico con el logo Visa®. Asegúrese de que está utilizando la dirección correcta de facturación correspondiente a la tarjeta. Para verificar o cambiar su dirección de envío, ingrese a EIPCard.com y vaya a “My Profile”.

Diferencias entre la EIP Card y tarjetas de crédito y débito regulares

  • Contrario a una de débito tradicional, la EIP Card no está ligada a una cuenta de cheques. La tarjeta que está enviando el Servicio de Rentas Internas (IRS) en conjunto con el Departamento del Tesoro se cargó con fondos y cada compra se deduce del balance existente.
  • En el caso de tarjetas de crédito, cada vez que la persona la utiliza, está pidiendo prestado dinero y creando un balance de deuda. Con la EIP Card, el usuario no está pidiendo prestado, por lo que no tiene que pagar de vuelta. El portador gasta el dinero que fue acreditado a la tarjeta.

¿Cargos por servicio?

Un aspecto clave a considerar es que, aunque en la mayoría de las transacciones con la tarjeta no se imponen cargos, hay algunas excepciones como las siguientes:

  • Verificar el balance o hacer retiros en cajeros automáticos que no forman parte de la red o en ATMs internacionales.
  • Si solicitas un reemplazo porque perdiste la tarjeta o te la robaron.
  • Si realizas más de un retiro de efectivo en el banco con atención personalizada (“over the counter”).
  • También debes tener en cuenta que debes utilizar cajeros automáticos que formen parte de la red. Para estar claro sobre las máquinas expendedoras de dinero disponible puedes descargar la aplicación “Money Network” de Apple Store o Google Play para hallar la ATM más cercana. También puede usar la herramienta de localización de EIPCard.com

IRS: Unos 4 millones de estadounidenses recibirán cheque de estímulo en tarjeta de débito esta semana

IRS: ¿Envío de tarjetas de débito es una prueba de cara a un segundo cheque de estímulo?

IRS: El paso a paso para activar tarjeta de débito con cheque de estímulo para estadounidenses

En esta nota

Ayuda Económica Dinero EIP Card IRS tarjeta de debito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain