Jessica González-Rojas arrecia campaña para llegar a la Asamblea Estatal por el Distrito 34

La activista comunitaria, hija de padre paraguayo y madre boricua, espera desbancar de su curul a Michael DenDekker, quien lleva 12 años en el cargo

Concejal Daniel Dromm y Jessica González-Rojas.

Concejal Daniel Dromm y Jessica González-Rojas. Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

El próximo 23 de junio se llevarán a cabo las elecciones primarias en el estado de Nueva York, y dentro de las contiendas que se avistan a lo largo y ancho de la Gran Manzana, una que llama especial atención es la de la latina Jessica González-Rojas, una activista comunitaria, quien a sus 44 años está arreciando su campaña para convertirse en la representante del Distrito 34 en la Asamblea Estatal, que incluye vecindarios como Jackson Heights, East Elmhurst y Corona.

La madre de familia aspira desbancar de su curul al asambleísta Michael DenDekker, quien lleva 12 años en el cargo sin haber enfrentado rival alguno durante su permanencia en el órgano legislativo, y ser así la primera hispana en representar una comunidad compuesta por 88% de personas de color y 60% inmigrantes de origen latino.

Y aunque la política reconoce que la tarea no es fácil, menos en medio de la pandemia del COVID-19, que ha castigado de manera desproporcionada a ese distrito en cuanto a personas contagiadas y fallecidas, hizo un llamado a los electores para que la apoyen y voten en las elecciones primarias del próximo mes, que serán por correo.

Yo soy una mujer que ha trabajado duro por mi comunidad. Nací en Queens, y tengo 21 años viviendo en este distrito, por lo que lo conozco perfectamente y sé cuáles son sus principales necesidades, así que creo que es el momento de que tengamos a alguien que represente los valores de la diversidad y la lucha por la defensa de nuestros derechos”, aseguró la antigua directora del Instituto Nacional de Salud Reproductiva Latina.

Al hablar de su plataforma política, González-Rojas asegura que se basa en la “pelea contra la inequidad”, y afirma que la pandemia del COVID-19 evidenció aún más “el abandono” en que el Estado ha mantenido a ese distrito.

“Esta crisis ha mostrado lo que ocurre cuando se tiene un sistema que no permite a todos acceder a los servicios de salud por igual. A nuestra comunidad se le han negado de manera sistemática muchos derechos y esa los efectos de esa desigualdad la estamos viendo en los índices de muertes, en los índices de infección y en el hecho de que hemos sido el epicentro de esta tragedia”, dijo la candidata.

Y aunque González-Rojas prefiere no atacar de manera directa a su oponente en las urnas, asegura que el actual asambleístas del Distrito 34 de Queens, ha contribuido a mantener el “statu quo” al votar por decisiones que afectan a la comunidad como la falta de fondos para las escuelas.

Yo quiero llevar un nuevo liderazgo, quiero enfocarme en traer más recursos a nuestra gente, trabajar por los inmigrantes, por las mujeres, por las personas LGBT, por los trabajadores, por nuestras escuelas, por nuestros niños, nuestros hospitales, por el transporte y el problema es que en nuestro representante actual no tenemos un defensor que luche y fue elegido por la maquinaria”, advirtió la demócrata.

La candidata, a quien algunos comparan a nivel local con Alexandria Ocasio-Cortéz por su historia de vida y por enfrentarse a un demócrata que parecía “intocable”, aseguró que comparte con la congresista federal sus visiones progresistas y su deseo de trabajar para hacer política de un modo diferente.

“Me siento muy bien con el trabajo que hemos estado haciendo y espero poder ganar las elecciones para luchar por la visión que tengo, que se centra en la gente, en la salud, en los inmigrantes y voy a defender incluso a aquellos que no pueden votar sin importar lo que pase”, agregó González-Rojas, quien cuenta con el respaldo de figuras importantes como el concejal Daniel Dromm y la excandidata por la Fiscalía de Queens, Tiffany Cabán, quien este jueves le dará su respaldo oficial. “Espero que la gente se enganche con nuestro proyecto y salga a votar por nosotros”.

En esta nota

Asamblea Estatal de NY Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain