Tano dio su versión del día que asesinaron a Valentín Elizalde y negó ser un traidor

Se comprometió a dar pruebas de su inocencia

Tano dio su versión del día que asesinaron a Valentín Elizalde y negó ser un traidor
Valentín Elizalde.
Foto: Agencia Reforma

Tano Elizalde negó haber entregado a los sicarios a su primo Valentín Elizalde, como afirma su esposa Marysol Castro.

El primo del Gallo de Oro y único sobreviviente al atentado que cobró la vida del legendario cantante en 2006 dio su versión de los hechos tras las revelaciones de Marysol y se comprometió a entregar pruebas de su inocencia pasada la pandemia.

“Estoy sorprendido por estas declaraciones de mi ex esposa y de la familia. Estoy con la frente en alto, con la tranquilidad de siempre, con los fans. Tano Elizalde confía en Dios”, dijo a la prensa mexicana.

Tano es señalado por haber cambiado la fecha en que sucedió el asesinato. En lugar de presentarse en Tijuana, acudieron a Reynosa, donde sobrevino el ataque.

“No se cambió la fecha, la fecha estaba para Tamaulipas. Tano Elizalde nunca tuvo que ver con eso. Es mentira, yo al empresario no lo conozco jamás en la vida tuve peleas con él para nada”, aclaró.

“Yo no tenía poder para cambiar la fecha. Yo no le conté nada. La versión solo Dios lo sabe, yo tengo el corazón transparente”, agregó.

Y es que la familia de Valentín Elizalde lo acusa de haber cambiado la fecha, dar versiones contradictorias y traicionar el acuerdo para dar el 30% de las ganancias de la Banda la Guasaveña a las hijas del malogrado cantante.

“Jamás quedamos en darle un porcentaje a las niñas, como dice la familia Elizalde. Yo recibí siete balazos, nunca me bajé del auto. La Banda Guasaveña la hicimos yo y Valentín Elizalde, jamás abusé de nada”.

Al escándalo se agregó que Tano tiene una relación amorosa con la primera esposa de Valentín, Gabriela Sabad, de quien el cantante se divorció en 2004.

Sigue leyendo