Alcalde aclara que playas de la Gran Manzana abrirán pero con “acceso recreativo limitado”

La Uniformada aumentará la presencia en un 30% en los balnearios, solo para garantizar la seguridad y hacer respetar con rigor las normas de distanciamiento social

Las personas podrán caminar en los paseos de madera y en la arena, pero no podrá ingresar al agua.

Las personas podrán caminar en los paseos de madera y en la arena, pero no podrá ingresar al agua.  Crédito: AFP / Getty Images

En medio de una elevada ola de confusiones e informaciones cruzadas sobre la apertura de las playas de la ciudad de Nueva York este fin de semana feriado, este viernes el alcalde Bill de Blasio aclaró de qué se trata el “acceso recreativo limitado”. En resumen: no se permitirá ingresar al mar para bañarse, pero sí se les permitirá a los visitantes estar en la arena para caminar o tomar sol, pero se deberá respetar con rigor las normas de distanciamiento social.

“Tenemos una realidad diferente por el coronavirus. Nosotros queremos progresar a la normalidad y es justamente el momento de redoblar nuestros esfuerzos. Lamento decirle a los neoyorquinos que este Memorial Day, por sentido común, tendremos muchas restricciones en las playas”, dijo el mandatario municipal.

De acuerdo con las reglas del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad (NYC Parks), los neoyorquinos podrán visitar los bulevares de los balnearios este fin de semana, sin aglomeraciones, ni reuniones multitudinarias y sin tener la opción de practicar alguna disciplina deportiva en los espacios costeros o hacer parrilladas.

Aunque la presencia de efectivos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) se aumentará en un 30% en las playas, será solo para garantizar la seguridad de los visitantes, pues las normas las harán cumplir 2,300 agentes de distanciamiento social entrenados por NYC Parks.

Más de 5,000 agentes de seguridad escolar de la Uniformada controlarán el acceso a los balnearios y realizarán la distribución de 6 millones de mascarillas dispuestas de manera gratuita, para este fin de semana, para reforzar las medidas de protección a los neoyorquinos.

Las áreas de picnic estarán cerradas, al igual que las fuentes de agua.  Y tampoco se permitirá en ningún espacio, la organización de barbacoas.

No habrá salvavidas

Las autoridades hicieron énfasis en recordar que los salvavidas no estarán prestando servicio, por lo que está totalmente prohibido ingresar al mar.

La autoridad de parques precisó que para hacer cumplir las restricciones de distanciamiento social, se les podría pedir a los visitantes que ubiquen sus vehículos en cualquier otro espacio disponible fuera de los estacionamientos municipales, una vez que estos ya hayan alcanzado su capacidad, la cual será limitada.

El uso de las mascarillas, será obligatorio cuando sea necesario algún tipo de interacción. Las playas con restaurantes, sólo estarán disponibles para el servicio para llevar.

Se exhorta también a la población a limitar al máximo la duración de sus visitas a los balnearios que estarán abiertos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En la Gran Manzana las cuatro playas que estarán abiertas para “recreación limitada” en la arena, sin posibilidad de nadar, son: Coney Island (Brooklyn), Fort Tilden/Riis Beach y Rockaway Beach (Queens), y Orchard Beach (El Bronx),

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York playas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain