Caen familiares del Lunares, narco ligado a asesinato de varios famosos

Mientras que el mismo día al Lunares le imputaron otro delito más

Caen familiares del Lunares, narco ligado a asesinato de varios famosos

Caen familiares del Lunares, narco ligado a asesinato de varios famosos Crédito: SSP CDMX | Cortesía

Fueron detenidos tres familiares de Óscar Andrés Flores, el Lunares, líder de la organización criminal de la Unión Tepito, grupo del narcotráfico que opera en Ciudad de México.

Los capturados son Brandon Alexis Flores Ramírez, de 23 años, hermano menor del capo, Alejandro Kuhliger Flores, de 49 años, y Jorge Luis Jordan, alias el Jordan, ambos tíos del Lunares, informaron autoridades mexicanas

Según reportes de las autoridades, el joven fue sorprendido al interior de un departamento que era utilizado como laboratorio de narcóticos, luego de que realizaran cateos en dos domicilios localizados en las colonias San Rafael y Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

En ambos puntos fueron asegurados cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

De acuerdo con trabajos de inteligencia, Brandon Alexis, alias el Junior, se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes, la fabricación de droga sintética y de continuar con el negocio, mientras su hermano permanece en prisión.

En tanto, Alejandro Kuhliger Flores, alias el Tío, se identifica como el encargado de almacenar los narcóticos, así como embalarlos para su venta al menudeo.

Más tarde tras la captura de ellos dos autoridades acorralaron y detuvieron a José Luis Jordan en calles del Centro de la capital mexicana por participar en la distribución de droga y operación del cártel, por lo que tiene una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Las autoridades también desmantelaron un laboratorio improvisado para la elaboración de drogas y decomisaron varios accesorios para el embalaje.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde será definida su situación jurídica.

En tanto, un juez giró una nueva orden de aprehensión en contra del Lunares, por el delito de delincuencia organizada, esto luego de que fuera detenido y liberado en dos ocasiones hasta que en una tercera oportunidad lograron retenerlo tras acusarlo de homicidio.

El Lunares ha sido mencionado en varias ocasiones por su presunta relación directa o indirectamente con los asesinatos de concursantes del programa Enamorándonos de Televisión Azteca, así como su presunta cercanía con Manelyk González, exintegrante del reallity show AcaShore, de MTV a quien se le liga sentimentalmente con David García Ramírez, alias el Pistache, quien fue detenido en 2018 por ser operador del Cártel de La Unión Tepito.

Con información de Agencia Reforma

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de La Unión Tepito Chapo Guzmán el lunares Enamorandonos México Narcotráfico Tv Azteca violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain