Detienen a hispana por esposa muerta a golpes luego de declararle amor en Facebook

En el homicidio se usó un recipiente cilíndrico para enfriar vino, dijeron las autoridades

Mayra Gavilanez-Alectus

Mayra Gavilanez-Alectus Crédito: OCEAN COUNTY PROSECUTOR'S OFFICE | Cortesía

Mayra Gavilanez-Alectus, buscada por la policía de Nueva Jersey, fue detenida a varios estados de distancia en Houston (Texas), informaron las autoridades.

La hispana de 48 años supuestamente golpeó hasta la muerte a su esposa Rebecca Gavilanez-Alectus (32) con un enfriador de vino el domingo, anunciaron fiscales del condado Ocean y la policía de Brick Township (NJ).

La sospechosa fue rastreada hasta Texas y detenida por la policía en Houston. Quedó detenida en la cárcel del condado Harris a la espera de su extradición a Nueva Jersey.

Las autoridades dijeron que aparentemente había viajado hasta allí en autobús desde la ciudad de Nueva York, informó CBS News.

Gavilanez-Alectus está acusada de asesinato y dos delitos con armas en el asesinato de su esposa. Las autoridades no han dicho qué provocó el ataque o qué los llevó a creer que su esposa fue responsable del mismo.

“La investigación reveló que en la comisión del asesinato se utilizó un recipiente cilíndrico para enfriar vino”, dijo una declaración conjunta inicial.

“Las lesiones sufridas por Rebecca Gavilanez-Alectus fueron consistentes con la implementación de este artículo. La investigación adicional determinó finalmente que Mayra Gavilanez-Alectus, de hecho, causó la muerte de la víctima”.

Apenas una semana antes del crimen, Mayra Gavilanez-Alectus elogió a su pareja en una publicación bilingüe en Facebook del Día de las Madres, agradeciéndole las “formas incontables” en que mejoró su vida, intercalando frases de amor en inglés y español.

En esta nota

Nueva Jersey Texas Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain