¿Dolor de cuello y fiebre? Infección en tiroides podría ser nuevo síntoma de coronavirus

Médicos de un hospital en Pisa, Italia, encontraron esta sintomatología en una joven de 18 años que dio positivo a covd-19
¿Dolor de cuello y fiebre? Infección en tiroides podría ser nuevo síntoma de coronavirus
Dicho malestar lo tuvo una joven italiana que dio positivo a covid-19.
Foto: Shutterstock

Un estudio publicado recientemente en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, alertó de un nuevo síntoma del coronavirus, el cual fue recientemente descubierto ya que lo ha presentado una persona que ha dado positivo a covid-19.

Resulta ser que un grupo de médicos descubrió que el coronavirus puede llegar a provocar, en algunos pacientes, tiroiditis subaguda, una enfermedad inflamatoria de la tiroides que se caracteriza por causar dolor en el cuello y que suele estar precedida por una infección del tracto respiratorio superior.

La inflamación de la tiroides puede ser provocada por una infección viral o por una reacción inflamatoria postviral, incluido el covid-19.

“Reportamos el primer caso de tiroiditis subaguda después de la infección por SARS-CoV-2”, explicó Francesco Latrofa, médico del Hospital Universitario de Pisa en Pisa, Italia.

“Se debe alertar a los médicos sobre la posibilidad de esta manifestación clínica adicional relacionada con covid-19”, agregó.

La paciente que presentó dicha sintomatología es una joven de 18 años que padeció coronavirus, enfermedad que le fue contagiada por su padre y que a los pocos días de ser diagnosticada como positiva, comenzó a sentir dolor en el cuello, fiebre y aumento de la frecuencia cardíaca. Por fortuna ha logrado recuperarse por completo.