Hertz se declara en bancarrota: los alquileres de autos desaparecieron por la pandemia

Muchos de los ingresos de Hertz provienen del alquiler de automóviles en los aeropuertos
Hertz se declara en bancarrota: los alquileres de autos desaparecieron por la pandemia
Un mostrador de Hertz sin clientes en el Aeropuerto de San Francisco.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La empresa de alquiler de automóviles Hertz Global Holdings, de más de un siglo de antigüedad, se declaró en quiebra el viernes después de que su negocio desapareció durante la pandemia de coronavirus y las conversaciones con sus acreedores no lograron el alivio necesario, reporta CNBC.

Hertz dijo en una presentación ante un tribunal de Estados Unidos el viernes que presentó voluntariamente una reorganización del Capítulo 11. Sus regiones operativas internacionales, incluidas Europa, Australia y Nueva Zelanda, no se incluyeron en los procedimientos estadounidenses.

La firma, cuyo mayor accionista es el inversionista multimillonario Carl Icahn, se está recuperando de las órdenes gubernamentales que restringen los viajes y exigen que los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

Una gran parte de los ingresos de Hertz proviene del alquiler de automóviles en los aeropuertos, que se han evaporado a medida que los clientes potenciales evitan los viajes en avión.

Con casi $19 mil millones de dólares de deuda y aproximadamente 38,000 empleados en todo el mundo a fines de 2019, Hertz se encuentra entre las compañías más grandes que la pandemia va a deshacer.

La crisis de salud pública causada por la pandemia también ha provocado una cascada de quiebras o preparativos del Capítulo 11 entre las empresas que dependen de la demanda de los consumidores, incluidos minoristas, restaurantes y empresas de petróleo y gas.