Hombre salió a correr con mascarilla en China y su pulmón colapsó

Los médicos que lo atendieron alertaron sobre los riesgos de hacer ejercicio con un cubreboca

runner-1814460_1280

Crédito: Pixabay

Un corredor en Wuhan, China, casi muere luego de correr varios kilómetros por la calle con un cubreboca para evitar contagiarse con coronavirus.

Medios internacionales reportaron del caso de Zhang Ping, de 26 años, la semana pasada.

El día de la accidentada rutina, el 7 de mayo, el deportista completaba unos cuatro kilómetros. Al principio cuando el asiático retomó el hábito corría unos 3 kilómetros diarios, pero incrementó la distancia a seis luego de una semana.

De acuerdo con los reportes, Ping comenzó a tener problemas para respirar en plena carrera. Los síntomas empezaron con un fuerte dolor en el pecho.

Su estado se agravó al punto que tuvo que regresar caminando lentamente a su casa. Dado que los síntomas no mejoraban, parientes lo trasladaron al Hospital Central de Wuhan, uno de los centros médicos que recibió más pacientes con COVID-19 en el momento pico de contagios en la ciudad donde se originó el virus.

Los exámenes a los que fue sometido el hombre condujeron a un diagnóstico de “neumotórax espontáneo”, o un colapso de uno o ambos pulmones, causado por la entrada de aire en la cavidad pleural.

En el caso de este paciente, la capacidad del pulmón izquierdo se vio reducida en un 90% y empujó el corazón hacia la derecha, según el reporte del Daily Mail.

El enfermo tuvo que ser operado de emergencia, y, al momento, su condición es estable.

Sin embargo, las autoridades médicas informaron que el paciente pudo haber estado en peligro de muerte si no hubiese llegado a tiempo.

El doctor que atendió al hombre, identificado como Chen Baojun, dijo que haber usado el tapaboca mientras hacía ejercicio, redujo el ingreso de oxígeno al cuerpo e incrementó la presión sobre el corazón y los pulmones.

“Este trastorno suele ocurrir en personas con asma, fibrosis quística y neumonía, aunque también puede representar un peligro para las personas sanas”, explicó el doctor al medio británico.

“Los hombres altos y delgados de entre 20 y 40 años están en la zona de riesgo”, detalló el especialista.

En esta nota

China mascarilla Salud Wuhan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain