Segunda ronda de cheques de estímulo tardaría hasta cinco meses en llegar en caso de ser aprobado

El estimado no considera los posibles inconvenientes en el proceso

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Los republicanos están ganando tiempo en cuanto a la posibilidad de considerar legislación para una segunda ronda de cheques de estímulo económico.

“Los republicanos se están quedando atrás”, planteó a CNBC Chuck Marr, director sénior de política fiscal federal del Center on Budget and Policy Priorities. “Yo pienso que de aquí en adelante la presión económica forzará la acción”, sostuvo el experto.

Aunque extraoficialmente se ha mencionado la intención de la delegación en impulsar otra ronda de pagos a individuos y familias;  públicamente, las declaraciones de republicanos, mayoría en el Senado, van en la dirección opuesta.

Varios han manifestado expresamente su oposición al “Heroes Act”, aprobado por los demócratas en la Cámara de Representantes. Y, en su lugar, no han mencionado iniciativa o propuesta alguna para una segunda ronda de pagos.

En el caso de que se llegue a un acuerdo, pasarán semanas hasta que el Senado apruebe un quinto paquete de estímulo económico. Ese cuerpo no estará en sesión la próxima semana. Y a principios de julio tendrán otras semanas de pausa legislativa.

“Los calendarios políticos tienden a darse cerca de los días festivos”, agregó Marr, por lo que la fecha de julio 3 podría convertirse en la la próxima límite para que hagan algo.

Un estimado hecho por el medio basado en el calendario congresional vigente apunta a que una nueva repartición tardaría al menos 20 semanas o unos 5 meses.

Este conteo no considera los posibles inconvenientes en el proceso como en el caso de beneficiarios que no recibieron cheques en la primera ronda y el Servicio de Rentas Internas (IRS) tenga que enviar en una segunda distribución, alertó Janet Holtzblatt, miembro de Urban-Brookings Tax Policy Center.

A esta realidad debemos sumar que todavía hay millones de recipientes a los que se les está enviando el dinero, incluyendo grupos especiales como los que reciben el Seguro Social. Aunque esta semana, el Departamento del Tesoro inició la circulación de tarjetas de débito prepagadas con el dinero del estímulo, al momento no hay garantía de que este cambio en la forma de pago pueda, en efecto, agilizar los procesos.

En el calendario preliminar del IRS para el envío del primer cheque de estímulo (cuando aún no había iniciado el suministro de EIP Cards) se especifica que el trámite se extendería hasta septiembre.

En esta nota

IRS Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain