Línea de teléfono del IRS para aclarar dudas sobre cheque de estímulo da más problemas que soluciones

El Diario se comunicó, en varias ocasiones, a la línea suministrada sin lograr contactar a un representante

El IRS advierte que por lo menos 20,000 personas han sido estafadas por personas haciéndose pasar por agentes de recaudación de impuestos.

El IRS advierte que por lo menos 20,000 personas han sido estafadas por personas haciéndose pasar por agentes de recaudación de impuestos. Crédito: Shutterstock

Aunque beneficiarios del cheque de estímulo han intentado aclarar sus dudas mediante la línea habilitada por el Servicio de Rentas Internas (IRS), algunos continúan experimentando retrasos e inconvenientes para que, como mínimo, contesten sus llamadas.

El Diario se comunicó con la línea 1- 800-919-9835 suministrada por la oficina, para ver si contestaban el teléfono y cuánto tiempo había que esperar para obtener información sobre los pagos de estímulo, algunos de los que esta semana empezaron a ser enviados mediante tarjetas de débito.

Pero luego de esperar unos 10 minutos en línea, colgaron la comunicación. En un segundo intento, esperamos unos 30 minutos en línea hasta que decidimos colgar.

La anterior no parece ser la excepción, a juzgar por los mensajes de frustración de usuarios en redes sociales como Twitter a los que se les complica incluso navegar por la página del IRS.

Al llamar al número, el sistema ofrece una opción para escuchar la información en español.

En principio, una operadora ofrece indicaciones generales sobre la ayuda de estímulo así como las opciones de información a través de la página web del IRS.

El sistema destaca la opción de acceder a IRS.gov para preguntas frecuentes en caso de ser un beneficiario que no declaró impuestos en el 2018 y 2019.

Seguidamente, alerta al usuario del “alto volumen de llamadas” que podría alargar la comunicación telefónica.

Todo indica que la suma de 3,500 operadores al cuadro telefónico de IRS para responder a las llamadas no garantizará el procesamiento total de los pedidos de información por esta vía.

Cabe señalar, sin embargo, que la oficina ha recalcado que la ayuda telefónica sigue siendo limitada en medio de la emergencia y que la recomendación principal es visitar la página web de la entidad para aclarar las dudas sobre el “pago de impacto económico” y rastrear su llegada.

En esta nota

Ayuda Económica IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain