Volkswagen admite que su publicación en redes fue racista y se disculpa

Volkswagen admitió el error y hará una investigación de cómo sucedió ya que no permiten ninguna forma de racismo

Volkswagen Golf 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen Golf 2020. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

El fabricante de autos alemán, Volkswagen se encuentra en apuro por un publicación en Instagram promocionando sus autos Golf. La marca admitió que era racista e insultante.

Volkswagen admitió el error y hará una investigación de cómo sucedió ya que no permiten ninguna forma de racismo. El anuncio en Instagram presenta grandes manos de piel clara que parecen empujar y luego alejar a un hombre de piel obscura de un nuevo Golf amarillo estacionado en una calle.

La televisión alemana señaló que la mano podría interpretarse como un gesto de “poder blanco”, mientras que las letras que aparecen en la pantalla explican brevemente un insulto racista en alemán.

Juergen Stackmann, miembro de la junta de ventas y marketing de la marca VW, y Elke Heitmueller, jefe de gestión de la diversidad, utilizo Twitter para disculparse.

“Entendemos la indignación pública por esto. Porque también estamos horrorizados. Este video es un insulto a todos los logros del movimiento de derechos civiles. Es un insulto para toda persona decente “, dice el comunicado . “En Volkswagen somos conscientes de los orígenes históricos y la culpa de nuestra empresa durante el régimen nazi. Es precisamente por eso que nos oponemos resueltamente a todas las formas de odio, calumnia y discriminación “.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Racismo Volkswagen volkswagen golf

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain