5 maneras de enriquecer tu café de las mañanas con vitaminas y antioxidantes

Si eres de los que no puede iniciar el día sin su café de la mañana, te presentamos 5 alternativas 100% naturales para darle un plus y enriquecerlo con vitaminas y antioxidantes llenos de beneficios medicinales

¿Qué tal un cafecito?

¿Qué tal un cafecito? Crédito: Unsplash

Si eres fanático de toda clase de tips que te ayuden a llevar un estilo de vida más saludable esto es para ti, iniciar el día tomando una rica taza de café es uno de los rituales imprescindibles para muchos. Si normalmente estás muy acelerado por las mañanas y es recurrente que olvides consumir tu dosis diaria de suplementos y vitaminas, estás alternativas para enriquecer tu café y simplificar tu vida te encantarán. Son el perfecto remedio para añadir una buena dosis de vitaminas y antioxidantes, gracias a esto lograrás tener un hábito con beneficios nutritivos inesperados. 

Los beneficios de volver tu café diario una bebida diferente y cargada de nutrientes naturales son inmensos, principalmente se destaca por mejorar el estado de ánimo, aumenta tus niveles de energía, protege al corazón y hasta mejorará tu vida sexual.

1. Espolvorea canela para la salud del corazón

Iniciar la mañana con un café perfumado con el inigualable aroma que brinda la canela, es un manjar que no sólo es delicioso, resulta el aliado perfecto para la salud cardiovascular y cuidar el corazón. Este simple hábito brinda una poderosa dosis de antioxidantes, no en vano la canela ha sido considerada desde hace miles de años una de las especias con mayores beneficios medicinales esto se debe a que se encuentra cargada de compuestos protectores y es considerada uno de los más poderosos antioxidantes; también existen estudios que confirman los beneficios del consumo de canela para proteger al cerebro y estimular al sistema inmunológico. Lo único que tendrás que hacer es disolver 1/2 cucharadita de canela en el café bien caliente, también puedes prepararlo utilizando una rama de canela fresca. 

2. Jengibre, para desinflamar

El uso del jengibre es uno de los remedios curativos más antiguos que existen y es que se trata de un ingrediente lleno de virtudes para la salud, muchas veces estamos acostumbrados a consumir el jengibre únicamente en pan o galletas sin embargo es maravilloso para preparar todo tipo de bebidas, en particular para las infusiones. El jengibre es considerado una extraordinaria fuente de antioxidantes que lo llenan de excepcionales propiedades antiinflamatorias, gracias a esto se asocian con inmensos beneficios para el sistema digestivo, ayuda a gozar de una mejor salud intestinal, es un buen aliado para bajar de peso y tiene beneficios para reducir el dolor muscular. Lo único que tendrás que hace es agregar 1 cucharadita de jengibre en polvo directamente en el café caliente o mejor aún disfruta de un latte con especias e incluye como ingrediente dominante el jengibre.

3. Cúrcuma, para la digestión

La actual tendencia de vida y alimentación saludable promueve el consumo de la famosa “leche dorada” es un producto que se ha puesto muy de moda, gracias a sus beneficios nutricionales y medicinales que se destacan en gran parte por su contenido en un compuesto único llamado curcumina; gracias a ello se distinguen sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Su consumo interviene de manera positiva en el funcionamiento de todo el organismo sin embargo se asocia con bondades en particular para el sistema digestivo, en principio porque sus poderosos antioxidantes que promueven la desintoxicación del hígado, facilita la digestión al eliminar todo tipo de inflamaciones y dolores, también se relaciona con beneficios para mejorar el estado de ánimo. Lo único que tendrás que hacer es preparar tu leche dorada para toda la semana y agregar al café de la mañana, si quieres endulzar un toque de miel le va de maravilla. 

4. Maca, para balancear las hormonas

La raíz de maca es otro de los ingredientes medicinales más en tendencia actualmente, se tiene la costumbre de consumirla en polvo y agregarla en jugos, batidos e infusiones. Integrarla en el café de la mañana es un buen remedio para la fertilidad, para aumentar la líbido y los niveles de energía. También es altamente recomendada para regular al sistema hormonal y es un buen aliado para mejorar el rendimiento deportivo, esto se debe a su alto valor nutricional, ya que contiene más de 20 aminoácidos esenciales, 20 ácidos grasos libres y es rica en vitaminas y sobretodo vitamina C, por lo que beneficia al sistema inmunológico. Lo único que tendrás que hacer es disolver 1 cucharadita de maca en polvo directamente en el café caliente.

5. Cacao, antidepresivo

El cacao es un tesoro nutricional y tiene la ventaja de ser realmente exquisito, cuando piensas en la combinación de cacao y café hace todo el sentido. Lo que sucede es que el polvo de cacao en su versión natural es uno de los superalimentos más valorados por su extraordinario aporte en antioxidantes y una de las mejores formas de obtener hierro de forma vegetal. Goza de grandiosos efectos antiinflamatorios aumenta el colesterol bueno en la sangre y disminuye el malo, es un buen aliado para equilibrar la presión arterial. Y por si fuera poco se asocia con beneficios para mejorar el funcionamiento cognitivo, el estado de ánimo y es bueno para combatir los estados depresivos. Lo único que tendrás que hacer es disolver 1 cucharada de cacao crudo en el café bien caliente.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Aminoácidos Antiinflamatorios antioxidantes Bebidas naturales beneficios del café Cacao cafe cafeína Canela cúrcuma estimulantes naturales fertilidad Hábitos saludables jengibre Líbido minerales Tips de cocina Vitaminas vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain