Buddy y Barley, el dúo canino que entrega cervezas a domicilio y está salvando el negocio de sus dueños de la pandemia de coronavirus

Conoce al equipo de reparto más adorable de Nueva York que está llevando cerveza hasta la puerta de sus clientes

Heuwetters perros Buddy Barley cerveza coronavirus pandemia COVID-19 Huntington Nueva York golden retriever distanciamiento social

Los Golden Retrievers Buddy y Barley entregan cerveza en medio de la pandemia de COVID-19. Crédito: Al Bello | Getty Images

Dos perros golden retriever, Buddy, de 3 años, y Barley, de 1, están entregando cerveza a domicilio en Huntington, una ciudad costera de Long Island, Nueva York, en medio de la pandemia de COVID-19.

Mark y Karen Heuwetter, son cofundadores de Six Harbors Brewing Company, una cervecería que fue considerada como un negocio esencial durante la pandemia, por lo que ha podido permanecer abierta ofreciendo el servicio de entregas en la acera y a domicilio.

Los Heuwetter comentaron al programa CBC This Morning que nunca antes habían hecho un servicio de entregas. Cuando decidieron llevar a sus perros a los repartos, la gente comenzó a observarlos, por lo que se les ocurrió la idea de que el dúo canino podría ayudar a entregar la cerveza.

los perros cerveceros
Barley and Buddy son conocidos como “los perros cerveceros” de Long Island.

Relacionado: Un artista pinta una cerveza Corona sobre papel higiénico para recaudar dinero y combatir el coronavirus.

Los Heuwetters crearon un pequeño soporte en donde se puede colgar al cuello de los perros cuatro latas de cerveza que están vacías, asimilando el trabajo de los perros San Bernardo que llevaban un barril de whisky alrededor de su cuello.

Durante las entregas, los dueños de Buddy y Barley utilizan mascarillas faciales, cubrebocas y guantes para después permitir que sus clientes saluden y se tomen algunas fotografías con los collares llenos de latas de cerveza.

Relacionado: Sunny, el perro que ofrece el servicio de entrega de comestibles a su vecina que vive en cuarentena.

En un día normal, en la cervecería se servían 600 latas durante los fines de semana y con las restricciones de la pandemia de coronavirus las ventas bajaron entre aun 70 y un 80 por ciento desde abril.

La cervecería cuenta con 11 empleados de tiempo parcial a los que se suman integrantes de la familia para ayudar. Durante la pandemia los trabajadores tuvieron que ser despedidos de manera temporal mientras los dueños de la cervecería solicitaron un préstamo del Programa de Protección de Ayuda Económica por Coronavirus.

Mientras no esté claro cuándo podrá reabrir la cervecería, Buddy y Barley se encargan de realizar entre cuatro a doce entregas de cerveza en un solo día lo que les ha permitido contar con más de 700 seguidores en su cuenta de Instagram.

Relacionado: Recibe 3 meses de cerveza gratis si adoptas un perro durante la cuarentena.

Después de la pandemia la pareja de perros seguirá en la cervecería, y sus dueños esperan que en circunstancias normales los clientes puedan traer a sus mascotas tomar una cerveza y socializar en el negocio.

Desde que Six Harbors Brewing Company abrió sus puertas en 2018, la gente se detenía y Buddy corría a saludar a los clientes. Mark y Karen Heuwetter confesaron que nunca le enseñaron a hacer eso, “simplemente le gustó que los visitantes lo saludaran”.

Hasta el momento el Centro de Control de Enfermedades, (CDC) ha mencionado que no existe evidencia de que los perros jueguen un papel significativo en la propagación del virus que causa la COVID-19, aunque recomienda lavarse las manos después de acariciar a las mascotas.

Aunque los perros pueden contraer otros tipos de coronavirus, no se cree que el COVID-19 represente una amenaza para los canes.

También te interesará:

En esta nota

cerveza Covid distanciamiento social Negocio Nueva York pandemia perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain