Donald Trump y Jeff Sessions se atacan mutuamente en Twitter

Un intercambio de opiniones entre el presidente y uno de sus anteriores aliados, tuvo lugar en Twitter a la vista de todos

El presidente Trump y el fiscal general, Jeff Sessions.

El presidente Trump y el fiscal general, Jeff Sessions. Crédito: SAUL LOEB,NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El ex fiscal general Jeff Sessions y el presidente Trump pasaron una parte del fin de semana del Día de los Caídos atacándose mutuamente en Twitter. Trump ha apoyado a Tommy Tuberville, rival de Sessions en las elecciones para el Senado de Alabama.

El viernes por la noche, Trump regañó a su antiguo aliado por retirarse de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Hace 3 años, después de que Jeff Sessions se recusó, comenzó la estafa fraudulenta de Mueller”, tuiteó Trump. “Alabama, no confíes en Jeff Sessions. Él defraudó a nuestro país. Por eso respaldé al entrenador Tommy Tuberville … ¡el verdadero defensor de nuestra agenda #MAGA!”

Y Sessions le respondió: “Mira, conozco tu enojo, pero la ley requería recusación. Cumplí con mi deber y eres muy afortunado. Se protegió el estado de derecho y resultó en tu exoneración. Tus sentimientos personales no dictan a quién Alabama elige como su senador, la gente de Alabama lo hace “.

El sábado por la mañana, Sessions volvió a tuitear a Trump, diciendo: “Alabama puede confiar y confía en mí, al igual que los conservadores de todo el país”.

Y la discusión continuó… Trump respondió el sábado, acusando a Session de no tener “coraje” por recusarse a sí mismo, e instándolo a abandonar la carrera por el Senado de Alabama.

Jeff Sessions fue el primer senador en respaldar a Trump cuando era un candidato presidencial.

Después de las elecciones, Sessions renunció a su escaño en el Senado para servir como el primer fiscal general del presidente. Ahora está luchando para recuperar su escaño en el Senado, y se ha enfrentado a la oposición vocal del presidente Trump.

Durante su audiencia de confirmación para el fiscal general, Sessions dijo bajo juramento que “no tenía comunicaciones con los rusos”. Más tarde, admitió haber tenido dos reuniones con el embajador ruso, Sergey Kislyak, durante la campaña electoral.

“En retrospectiva, debería haber disminuido la velocidad y decir que me reuní con un funcionario ruso un par de veces”, dijo Sessions después.

Menos de un día después de reconocer las reuniones con Kislyak, Sessions se retiró de la investigación, diciendo que no sentía que debía investigar una campaña en la que tenía un papel. Al retirarse, la investigación fue entregada al ex asesor especial Robert Mueller.

El presidente Trump ha reprendido repetidamente a Sessions por su recusación.

Sessions ha seguido apoyando a la Administración Trump y anteriormente promocionó su relación con el presidente en su campaña.

La segunda vuelta del Senado Republicano de Alabama está programada para el 14 de julio.

En esta nota

Alabama Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Jeff Sessions twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain