Gobernador de Nueva York compara máscaras anti virus con condones; por primera vez hay menos de 100 muertes diarias

84 personas fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas en el estado, el número más bajo en dos meses
Gobernador de Nueva York compara máscaras anti virus con condones; por primera vez hay menos de 100 muertes diarias
Insisten en usar máscara y mantener distancia
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Por primera vez en exactamente dos meses, las muertes diarias por coronavirus en NY estuvieron por debajo de 100.

Es una señal significativa de que el estado está “progresando realmente” en su batalla para derrotar al insecto asesino, dijo el gobernador Andrew Cuomo en su conferencia de prensa diaria.

84 personas murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas en NY, luego de 109 la jornada anterior. Es el total más bajo desde el 24 de marzo, dos días después del comienzo oficial de la cuarentena estatal.

“Todavía es una tragedia, pero el hecho de que esté abajo es bueno”, dijo Cuomo desde Albany. “Siempre estaba buscando llegar a menos de 100”, afirmó.

Nueva York sigue siendo el estado más afectado del país: al momento suma 369,580 contagios y 29,090 muertes, cifra que podría ser superior porque el estado no está contando a los fallecidos “probables”, es decir, aquellos a los que no se les realizó la prueba del coronavirus.

En la conferencia previa, el viernes en Manhattan, Cuomo realizó una comparación muy peculiar:

Esto me recuerda de alguna manera, a la campaña de educación que llevamos a cabo después de conocer el virus del VIH y su transmisión (…) Recuerdo cuántas veces y cuánto tiempo tuvimos que hablar con la gente sobre el uso de un profiláctico y cómo podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

“La máscara puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Sé que es algo pequeño (…) no parece mucho, pero si ahora está principalmente en el aire, la máscara funciona”, agregó, citado por New York Post.